NEUQUÉN

Koopman: el gobierno nacional no ofrece garantías “ni para firmar un convenio a tres días”

El vicegobernador y precandidato a gobernador se refirió a la crisis política y económica que se dio a nivel nacional tras la renuncia de Martín Guzmán.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:15

El Gobierno nacional vivió momentos de tensión política que desencadenaron una nueva corrida cambiaria y una incertidumbre sobre la evolución de la economía del país. El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se refirió a la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Frente a ese contexto, cuestionó la actual situación: “El país hoy no ofrece garantías ni para firmar un convenio a tres días", sentenció.

Por el contrario, Marcos Koopmann afirmó que en Neuquén se ofrece "seguridad jurídica y estabilidad política". Incluso, mencionó como ejemplo que se firmó una concesión a 35 años con la empresa Chevron para explotar del yacimiento El Trapial, "que va a extender el desarrollo de Vaca Muerta hacia la zona Norte”, indicó.

El vicegobernador Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

 “Hoy el principal problema que tenemos los argentinos es la inflación. Lo sufrimos todos los días cuando vamos a hacer las compras y ni este gobierno ni el anterior han sido capaces de solucionarlo". Marcos Koopmann. 

El político analizó la actual situación y diagnosticó un panorama que se ha visto en las últimas décadas. Asimismo, aseguró: "Hoy vemos un contexto nacional donde los grandes partidos no plantean ninguna solución, solo se preocupan por alimentar una grieta que atrasa y agravan la crisis que están viviendo millones de argentinos que están angustiados, sin esperanzas de futuro. La política nacional no brinda ninguna certeza sobre lo que pueda ocurrir no ya a mediano plazo, sino mañana mismo”.

Con respecto a la crisis nacional, el precandidato a gobernador por la lista azul del MPN argumentó que el principal problema del país es la inflación que afecta a todos los argentinos. "Está claro que con estos niveles de inflación es imposible que el país pueda crecer”, remarcó. 

El vicegobernador destacó la solidaridad de Neuquén.  

Koopman mencionó que en este marco, la provincia "ha sido muy solidaria con el país, es solidaria con el precio del petróleo, con el precio del gas y ahora llegó el momento de que la Nación también sea solidaria con Neuquén". De esta manera, consideró que el Gobierno nacional debe apoyar la industrialización en origen de los hidrocarburos de Vaca Muerta".

 

Qué dijo la nueva ministra de Economía sobre Vaca Muerta

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, brindó una entrevista en C5N. Allí realizó declaraciones sobre política energética, tras ser consultada.

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el gasoducto, que también son grandes oportunidades”.