CCC

La CCC inició un reclamo ante el intendente de Centenario por el Potenciar Trabajo

El reclamo de la Corriente Clasista Combativa (CCC), fue dirigido a Javier Bertoldi, intendente de Centenario por el plan Potenciar Trabajo.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:40

Este martes, integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Centenario, iniciaron una protesta dirigida al intendente de la localidad, Javier Bertoldi. Se reclama por los planes de inserción laboral dependientes del programa Potenciar Trabajo.

El intendente ha salido con planes de Potenciar Trabajo con Barrios de Pie, Somos Barrios de Pie, que nos parece bien pero a nosotros, que pedimos desde el mes de noviembre nos reciba para la cooperativa Pehuén, no nos ha llamado”, señaló Hugo González, referente de la CCC Centenario en diálogo con FM Red Social 97.9.

Movilización de la CCC. Fuente (archivo).

En ese marco, el referente de la CCC explicó que lo que pidieron es que los planes de Potenciar Trabajo sean administrados por la Corriente y dirigidos a la cooperativa Pehuén.

Asimismo, desde la CCC aseguraron que el cobro del Potenciar Trabajo es de 19 mil pesos y es controlado entre los mismo integrantes de la agrupación social. “Nos auto controlamos nosotros porque el Estado nacional no tiene las herramientas”, indicó González.

Javier Bertoldi. Fuente (redes sociales).

En su declaración, el referente citó a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y recordó que la ex mandataria sugirió que los planes Potenciar pasen a las intendencias. “El intendente nos tiene que recibir”, insistió González. 

Municipalidad de Centenario. Fuente (neuqueninforma).

Por último, el referente recordó que desde la agrupación cuentan con 195 programas y a eso se le suma la contraprestación del Potenciar Trabajo. “Eso se debe ir transformando en trabajo genuino”, indicó González y agregó que lo que se busca es llegar a un salario mínimo para “salir de la indigencia”.

 

Corriente Clasista Combativa

La agrupación política y sindical, Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue promovida por el Partido Comunista Revolucionario en Argentina. La misma se fundó en el contexto de la Marcha Federal de 1994, en oposición al gobierno del entonces presidente, Carlos Menem.