Cutral Co y Plaza Huincul

La EPET 10 de Plaza Huincul se movilizará este jueves por falta de respuestas

El personal comenzó un “Plan de Acción” para exigirle al Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente un pedido de informe sobre la situación del edificio escolar.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:17

Como comienzo de un “Plan de Acción”, la comunidad de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 10) se movilizará el próximo jueves, 7 de julio, en Plaza Huincul. El objetivo es visibilizar "la falta de respuestas en los avances de obras edilicias" por parte de las autoridades de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente y del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El equipo directivo de la EPET 10 comunicó que le harán llegar al Defensor “un pedido de informe sobre la situación del edificio escolar y sus actuaciones o diligencias para la solución de fondo de los problemas del establecimiento”.

El titular de la Defensoría no ha podido reunirse con el personal de la institución. Fuente: (Facebook).

A su vez, advirtieron que darán inicio a la medida de fuerza en la EPET 10, “sin dictado de clases bajo ninguna modalidad”, si el edificio escolar no se “encuentra en óptimas condiciones de infraestructura y habitabilidad” para la fecha de reinicio de clases post receso invernal, establecida para el día 25 de julio en el Calendario Escolar Situado (CES).

Incluso, sostuvieron que la medida transcurrirá hasta tanto el CPE no solucione de fondo la problemática que les aqueja. “Esta decisión surge a partir de que como trabajadores de la educación sentimos el menoscabo de nuestros derechos fundamentales, como así el de  los estudiantes y el personal no docente de la institución”, destacaron.

Las autoridades del CPE tampoco se han hecho presentes para dar una solución de fondo a los problemas del establecimiento. Fuente: (Facebook).

Asimismo, aseguraron que el personal permanecerá en el establecimiento: “Trabajará internamente, buscando las herramientas para que las consecuencias hacia el alumnado, sean lo menos perjudiciales”.

 

Plan de Acción

Desde la EPET 10 invitan a todos los ciudadanos de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul a que los acompañen durante la movilización de este jueves. “Esta petición surge teniendo en cuenta que el titular de dicha Defensoría no se hizo presente en ninguno de los espacios alternativos para corroborar las condiciones donde obligatoriamente nos hemos visto confinados para desempeñar nuestras funciones”, exclamaron.

Finalmente reiteraron que la postura va en consonancia con la actitud de las autoridades del CPE, “quienes tampoco se han hecho presentes para informar acerca de los avances, progresos o dificultades surgidas en este período transcurrido”.