Neuquén

Separan de su cargo al docente de música acusado de abuso en el Jardín de Infantes 31

Padres y representantes realizaron denuncias penales contra el profesor de música. La Fiscalía de Delitos Sexuales solicitó la cámara Gesell para entrevistar a los menores.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:55

Este martes, los padres y representantes del Jardín de Infantes 31 de Neuquén realizaron varias denuncias de abuso perpetuadas por un profesor de música. Se conoció que el docente tendría denuncias radicadas en otra provincia por el mismo motivo. En ese marco, la Fiscalía de Delitos Sexuales solicitó la cámara Gesell para entrevistar a los menores.

Pasadas las 17 horas de este martes, el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado donde informó que “ha definido, a través de una disposición, separar del cargo al docente acusado y dar inicio al trámite para la investigación correspondiente”.

El hombre fue apartado del cargo y esperan una solución por parte del CPE. Fuente: (Facebook)

“El Ministerio de Gobierno y Educación informó que Danilo Casanova, vicepresidente del CPE; Carina García, directora Provincial de Nivel Inicial; Marcelo Villar, vocal y Carolina Gorza, asesora Legal del CPE, se hicieron presentes en la sede del Jardín de Infantes 31 del barrio Melipal, donde se aborda la situación”. Comunicado.

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que el fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, quedó a cargo de la causa. “Se está entrevistando a padres y madres del jardín, se van a pedir la cámara Gesell para poder escuchar el relato de niños y niñas”, se manifestó y se dijo que, además, se solicitó la pericia psicológica al imputado, y se va a realizar inspección en el jardín.

Aula del Jardín de Infantes 31. Fuente: (Facebook)

Más temprano, por la tarde de este martes, en el barrio Canal V, familiares y vecinos de la comunidad educativa del Jardín de Infantes 31 rodearon la casa del profesor de música denunciado. Con los ánimos alterados, este grupo de personas, al parecer, ingresó a su vivienda y golpeó al sospechoso. También, le quemaron la camioneta frente a su domicilio. Además, lo gritaban e insultaban, mientras arrojaban piedras a su vivienda. Con intenciones de calmar la situación, al lugar se presentó la Policía y pidió evacuar el sector.

 

Las denuncias por “el juego del sillón” y la “caja oscura”

Una de las maestras relató a los medios que se conocieron “al menos 30 situaciones de abusos en las horas de música”. Detalló que 17 denuncias fueron radicadas en la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Comisaría 21.

Otra de las mamás relató que su hijo le comentó acerca del “juego del sillón” y la “caja oscura”, donde el docente “apagaba la luz, los hacía recostar y el hombre se acostaba al lado haciéndole cosquillas y tocándolos indebidamente”.