Turismo

Turismo: capacitaron al personal hotelero y gastronómico en atención a cliente

Repartido en dos jornadas, una treintena de ciudadanos fueron capacitados.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:00

El Ministerio de Turismo de Neuquén llevó a cabo un taller de capacitación centrado en la atención al cliente, el evento se dio en el Hotel del Comahue ubicado en la capital provincial y contó con la presencia de trabajadores tanto de esa ciudad como de algunas localidades del interior.

Una treintena de trabajadores del sector participaron del evento que estuvo a cargo de la socióloga y capacitadora por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, Lía Oviedo. La cita también tuvo el apoyo de la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Neuquén.

30 personas participaron del encuentro.

Entre los presentes se encontraron ciudadanos de Caviahue-Copahue y de Rincón de los Sauces, dos localidades que esperan impulsar el turismo en sus respectivos territorios. 

El objetivo del encuentro tuvo como fin brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de los establecimientos de los participantes en materia hotelera y turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios y de la información a dar.

El taller se hizo en el Hotel del Comahue.

Durante la capacitación, que tuvo dos jornadas, se puso énfasis en garantizar las experiencias de viajes confiables y satisfactorias hacia los visitantes que recorren la provincia.

El primer día del programa fue dedicado al intercambio de conceptos centrados en la atención a visitantes y el segundo a aportar información referida a la tipología de clientes, manejo de quejas y distintos canales de comunicación.

 

La actividad se dio en el marco del Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos

La capacitación fue parte del Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023 establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

Los que participaron de la capacitación recibieron un certificado.

En el programa se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad y se atiende  la necesidad de fortalecer las capacidades del sector hotelero y gastronómico provincial.

Más de