Neuquén

Cerca de 20 son las denuncias contra el profesor de música retenido en la Fiscalía

Los padres y madres declaran en la fiscalía. Esperan que antes de las 19 horas le hayan formulado los cargos al docente por “abusos sexuales en el Jardín 31”.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:30

El docente de música, denunciado por “abusos sexuales en el Jardín 31” efectuados a estudiantes de esa intuición, permanece detenido en la Ministerio Público Fiscal de Neuquén a la espera de la formulación de cargos o de su liberación.

Mientras tanto, en la Fiscalía se continúa con la toma de las restantes denuncias de padres y madres de los menores que fueron víctimas del profesor. Cabe destacar que desde el día de ayer en la Comisaría 21 ya se habían tomado cerca de 20 denuncias.

En Fiscalía comenzaron a recibir las denuncias de las familias cuyos hijos asisten al Jardín 31. Fuente: (Javier Manzano)

Jorge Fernández, padre de un alumno del Jardín de Infantes 31, explicó a Minuto Neuquén que, a través de una lista, en la Fiscalía llaman individualmente a los padres para tomarles sus declaraciones. “Hasta anoche, había alrededor de 20 denuncias, porque los chicos de a poco van hablando, ya que no todos se animan a hablar”, acotó.

También afirmó que el Consejo Provincial de Educación les aseguró que el docente no tenía antecedentes y no sabían que tenía ese comportamiento hacia los alumnos. “Nos vamos a seguir organizando para tomar las medidas que sean necesarias”, aseveró y agregó:

“Nosotros como padres queremos reunirnos con las autoridades y pedir que hagan un relevamiento y un cambio en esta manera de accionar, porque metieron un violador en el aula”, exclamó.

 

Cámara Gesell

Más temprano, Maximiliano Breide Obeid, fiscal jefe, había manifestado a los medios que “de todas esas denuncias no quiere decir que estemos frente a casos penales de cada una. ¿Esto qué quiere decir? Que hay denuncias que han hecho los padres porque sus hijos les contaron algo y hay otras que es para ver si a sus hijos les pasó algo”.

Describió las medidas tomadas por el Ministerio Público Fiscal, tras las denuncias por abusos sexuales en el Jardín 31 de la ciudad de Neuquén. “Lo que debemos hacer, en primera instancia, es separar aquellos casos en los que los chicos hayan hablado, mandarlos a gabinete psicológico del Poder Judicial, para saber, a través de una entrevista previa, si están en condiciones de declarar en Cámara Gesell”.