Neuquén

Denunciarán al Consejo Provincial de Educación por lo sucedido en el Jardín 31

La agrupación de Padres y Madres en Defensa de la Educación, desde el 2018, exige que se haga el pedido de antecedentes penales y estudio psicológico de los docentes.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 20:20

Ro Cedro, representante de la agrupación Padres y Madres en Defensa de la Educación en Neuquén, dijo que “desde el 2013 se sabe que el docente de música es un abusador”.

Aseguró: “Estamos analizando seriamente denunciar al Consejo Provincial de Educación (CPE), porque pensamos que este tipo de personas no debe estar dentro del sistema, ningún abusador, golpeador, ni violador”.

Las familias continúan en la Fiscalía a la espera de la formulación de cargos. Fuente: (Javier Manzano)

Asimismo, aseveró que desde el 2018 ellos exigen que se haga el pedido de antecedentes penales y estudio psicológico de cada persona que esté en contacto con niños, ya sea docente, auxiliar o no docente, “porque hay personas que no están aptas para estar con niños”, afirmó.

Finalmente Cedro sostuvo: “Debe ser que por algún motivo político esto no se está haciendo. La política ha descompuesto mucho las decisiones que deberían proteger a los niños”.

La mayoría de los padres ya han radicado la denuncia. Fuente: (Javier Manzano)

Por su parte, Mirta Ancanten, también de Padres y Madres en Defensa de la Educación, junto con la abogada de la agrupación, Manuela Castro, de manera autoconvocada en la Fiscalía, informó que “la mayoría de los padres ya han radicado la denuncia, y para eso de las 19 horas, cuando se cumplan las 24 horas de estar demorado, ya le deben haber formulado los cargos para que quede con preventiva y no pueda salir”.

En ese sentido, convocaron a la población para que apoye a los familiares de las víctimas. “No podemos permitir que este pedófilo, este abusador quede libre. Las familias del jardín 31 la están pasando mal. Esperemos que este tipo no quede en libertad. Los chicos no se tocan, los niños no se abusan, pidamos justicia”, finalizó.