Neuquén

Este jueves asumirá Esteban Martine como nuevo concejal del Frente de Izquierda

Como parte del acuerdo de rotación del FITU, la banca que dejó César Parra, en el Concejo Deliberante de Neuquén, será ocupada por el referente del PTS.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 23:33

Desde este jueves, 7 de julio, Esteban Martine, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), asumirá como nuevo concejal y ocupará la banca que dejó César Parra en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Esta asunción es parte del acuerdo de rotación del Frente de Izquierda Unidad (FITU). En tal sentido, Esteban Martine se suma al bloque del PTS - FITU junto a la concejal Julieta Katcoff.

Esteban Martine ocupará la banca que dejó César Parra. Fuente: (Facebook)

Esteban Martine también es empleado judicial, estudiante de geografía y pertenece al movimiento en defensa del ambiente, según un comunicado del partido.

De acuerdo a la tradición del Frente de Izquierda, nuestras bancas están a disposición de fortalecer la lucha de los trabajadores y trabajadoras en las calles, en el contexto del ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los gobiernos. El plan económico incluye más extractivismo para pagar la deuda y no lo vamos a permitir”, afirmó Martine.

“Nuestras bancas están a disposición de fortalecer la lucha de los trabajadores". Fuente: (Facebook)

Se informó que, en su primera semana de mandato, el concejal presentará un proyecto en el cual solicitará informes al Ejecutivo municipal sobre las obras que afectan el Brazo Todero del Río Limay.

 

“Neuquén es una ciudad, pero con dos realidades”

Esteban Martine aseguró que “en las áreas ribereñas avanzan los negocios inmobiliarios y los loteos VIP, afectando el ambiente con rellenos y talas de árboles”. Además, argumentó: “Mientras para el pueblo trabajador la respuesta del gobierno es asentarse en la meseta sin servicios, entre basurales, líquidos cloacales y basureros petroleros. Neuquén es una ciudad, pero con dos realidades que contrastan”.