San Martín de los Andes

Llegó al Aeropuerto Chapelco el primer vuelo procedente de Brasil

Los turistas del primer vuelo internacional fueron recibidos por una comitiva gubernamental.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:00

Pasadas las 8:00 de la mañana, arribó al Aeropuerto Chapelco el primer vuelo procedente de la ciudad brasileña de San Pablo. Se trata de la primera frecuencia internacional que llega a la pista de la zona cordillerana neuquina.

El vuelo 1202 de Aerolíneas Argentinas inauguró la temporada invernal de la empresa nacional que a partir de esta semana contará con dos frecuencias diarias que conectan Brasil con el Aeropuerto Chapelco. Cabe recordar que el aeródromo tuvo que ser refaccionado para recibir este tipo de vuelos y por ello las obras se inauguraron ayer.

El avión llegó a las 8:00 de la mañana.

El aterrizaje de este vuelo se hizo en medio de una nevada que transita San Martín de los Andes y toda la zona cercana al Aeropuerto Chapelco y los primeros pasos de los viajeros internacionales ya fue sobre el hielo de la pista.

En el renovado aeropuerto cordillerano, los turistas fueron recibidos por una comitiva liderada por el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de San Martín y Junín de los Andes, Carlos Saloniti y Carlos Corazini, respectivamente.

Esta frecuencia es una de las tres de Aerolíneas Argentinas que permitirán impulsar el turismo nacional durante esta temporada invernal, ya que ayer se inauguró la seguidilla de vuelos diarios a Bariloche desde San Pablo. La ciudad santacruceña de El Calafate también albergará turistas del país vecino por medio de un vuelo que hace escala previa en Córdoba.

 

Gutiérrez y demás funcionarios celebraron la llegada del vuelo procedente de Brasil

“En medio de una copiosa nevada recibimos el primer vuelo internacional en el Aeropuerto Chapelco. Es un día histórico que consolida el desarrollo económico y social, mediante la concreción de la visión estratégica de nuestro plan de turismo”, celebró el gobernador Gutiérrez a través de un tweet.

Turistas en el renovado sector del Aeropuerto Chapelco.

En tanto, en una corta conferencia de prensa desde el aeropuerto, el mandatario neuquino señaló que "este vuelo es posible gracias a la decisión de Aerolíneas Argentinas y del Gobierno provincial que hizo una inversión de más de 350 millones de pesos, que permitió cubrir las distintas necesidades de infraestructura". 

Por otro lado, el  presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, manifestó que la frecuencia semanal “potenciará la temporada invernal en Neuquén y además permitirá la conexión con otros destinos nacionales, generando divisas para la provincia”.