SINDICALES

Los gremios suman fuerzas para tratar el convenio colectivo de trabajo de salud

La mesa de discusión del trato tiene como objetivo revisar y analizar las posibles modificaciones y mejoras que se puedan instrumentar para el sector de la salud.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:02

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que llamará a los gremios Siprosapune (Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén) y SEN (Sindicato de Enfermería del Neuquén) para debatir lo que será el convenio colectivo de trabajo del personal de salud.

Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato, confirmó en el programa "Mañanas en Red" la decisión de sumar fuerzas para realizar un debate y llevar a cabo una discusión profunda sobre el convenio.

La decisión de sumar fuerzas es para realizar un debate y una discusión profunda del acuerdo. Foto: (Archivo).

 

"Incluimos la dedicación exclusiva de enfermería, que era un pedido del SEN. En el caso de Siprosapune, vamos a convocarlos para que se sumen a las reuniones", agregó Quintriqueo.

"Esperamos que acepten la convocatoria, para seguir buscando soluciones para los trabajadores", expresó el sindicalista del gremio ATE.

 

Quintriqueo confirmó el llamado. Foto: (Archivo).

La mesa de discusión del convenio tiene como objetivo revisar y analizar las posibles modificaciones y mejoras que se puedan instrumentar para el sector de la Salud.

 

Convenio Colectivo para Salud

Los gremios sostienen que un Convenio Colectivo "permite reglas de juego claras, escala salarial, carrera administrativa, previsibilidad jurídica, condiciones laborales, derechos y obligaciones”.