Neuquén

Neuquén podría ser una de las primeras capitales provinciales en tener conexión 5G

También anunciaron el servicio de 4G para la localidad de Aluminé, la localidad que denunció a Movistar por no poder garantizar la conectividad.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 06:00

La empresa Claro generó la iniciativa para que la ciudad de Neuquén sea una de las primeras capitales de provincia que cuente con el servicio 5G. Por su parte, la empresa Telefónica anunció que Aluminé tendrá desde septiembre el servicio 4G.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Turismo, Sandro Badilla mantuvieron una serie de reuniones junto a representantes de las empresas Claro y Telefónica. Ambos funcionarios fueron a conocer cuáles eran las inversiones previstas por las compañías en la región. Allí se planteó además la necesidad de mejorar las comunicaciones y la conectividad digital.

“Neuquén capital sea una de las primeras capitales de provincia que cuente con el servicio 5G”. Fuente: (Facebook)

“Lo que queremos implementar, de la mano de esta nueva etapa del turismo en Neuquén, necesita y requiere de una mayor conectividad digital y comunicaciones”, aseguró Badilla.

Explicó que en la Fundación Telefónica se habló de los puntos críticos del servicio, “sobre todo de Movistar, en distintas zonas de nuestra provincia. Pusimos mucho el foco en la situación del Norte y el Centro Oeste”, manifestó en referencia a los constantes problemas de conectividad que sufren los pobladores de la localidad de Aluminé. 

Se plantearon proyectos de expansión de la red de fibra óptica de la empresa Claro. Fuente: (Facebook)

De la mano del desarrollo de la inteligencia turística, el ministro informó que los representantes de la empresa expusieron sobre “diferentes mejoras que también son fundamentales para el desarrollo de las comunidades del interior de la provincia y para el desarrollo de la actividad turística”.

 

Aluminé denunció a Movistar por no garantizar la conectividad

Los constantes problemas de conectividad de Aluminé alcanzó el hartazgo de toda su población. A tal punto llegó la situación que el propio intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, decidió radicar una denuncia contra la compañía de telecomunicaciones Movistar, ante la dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén.

La presentación fue realizada e marzo de este año. Álamo había detallado que, para enviar un mensaje por Whatsapp, debían hacerlo mediante una conexión a internet porque la señal de celular era intermitente. “Entendemos que nos merecemos un servicio de teléfono como cualquier otro punto de la provincia”, había expresado el jefe comunal.