San Martín de los Andes

Piden a la Municipalidad San Martín de los Andes que informen sobre el operativo climático

Un concejal de JxC solicitó informes sobre las acciones para mejorar el tránsito en la ciudad durante el invierno.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:50

Desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) del Consejo Deliberante de San Martín de los Andes pidieron por segunda vez al intendente municipal que responda a la solicitud de proveer información sobre el plan de manejo de las inclemencias climáticas.

Por medio de una carta dirigida a Carlos Saloniti, intendente de la ciudad cordillerana, el concejal de JxC César Meza recuerda que el pasado 26 de mayo le presentó un informe acerca del plan estratégico invernal en San Martín de los Andes, el cual nunca fue respondido por parte de la Municipalidad.

Consejo Deliberante de San Martín de los Andes.

El pedido del concejal de San Martín de los Andes tenía el fin de conocer el plan del Municipio para prevenir el descongestionamiento y los inconvenientes que se viven durante el fuerte invierno “cuando tenemos nevadas”

A su vez, Meza también pidió que el Gobierno sanmartinense informe sobre el plan que garantice el acceso del transporte urbano de pasajeros a barrios, escuelas y el centro.

Colectivos de San Martín de los Andes.

En su carta, el edil del partido opositor manifestó que “constantemente se reciben los reclamos no solo de los usuarios del transporte, sino también de los ciudadanos que utilizan transporte particular y se encuentran con el inconveniente de no poder llegar en tiempo y forma”.

“Como ya es de público conocimiento, pese a tener de antemano los partes del servicio meteorológico nacional, aún seguimos sin dar respuesta concreta a la comunidad sobre los hechos antes redactados” reclamó Meza.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes.

El concejal exigió una pronta respuesta por parte de la Municipalidad

“Exijo pronta respuesta y un tratamiento urgente de esta problemática”, señaló el concejal al final de su misiva y resaltó que el asunto sigue sin resolverse, pese a estar cerca de la temporada alta que genera “más flujo en el tránsito vehicular y que puede causar más malestar e inconvenientes generales”.

Cabe destacar que durante estos días, debido al temporal, las largas filas de tránsito sobre ruta 40 en el acceso a San Martín de los Andes pueden demorar el tránsito más de una hora entre el centro y la zona de La Vega y una demora de 3 horas hasta Chacra 30.