COMBUSTIBLES

Abastecimiento de gasoil: casi el 90% de las estaciones de servicio trabaja con normalidad

Así lo aseguró el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:00

El abastecimiento pleno de gasoil creció un 15% en relación a la primera quincena de junio y casi el 90% de las bocas de expendio del país hoy comercializan el combustible con normalidad, según informó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, luego de varias semanas con problemas de escasez en buena parte del país.

Los números surgen de información aportada por las estaciones de servicio y marcan “una tendencia hacia la normalización del abastecimiento, con disminución de quiebres y aumento de stocks respecto de mayo y de la primera semana de junio”, aseguró Martínez.

Los números provisorios de julio marcan una tendencia positiva, según Martínez.

Según el relevamiento provisorio de la primera semana de julio, “los indicadores continúan con la tendencia positiva, mejorando el abastecimiento de gasoil en todo el país”, agregó.

El funcionario destacó que esto es posible gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, entre ellas el aumento del corte de biodiesel, el ritmo creciente de importaciones y el funcionamiento pleno de la capacidad de producción nacional.

El Gobierno nacional adoptó un conjunto de medidas para normalizar la situación.

Martínez aseguró que la escasez de los últimos meses obedeció a una demanda extraordinaria de combustibles, pues en junio las estaciones de servicio vendieron 20% más gasoil que el año pasado, porcentaje que en La Rioja, Misiones y Corrientes fue todavía mayor y se ubicó entre un 44% y un 55%, según los reportes de YPF, Shell-Raizen, Axion-Pae y Puma-Trafigura.

“Seguimos monitoreando permanentemente la situación y trabajando para optimizar la logística, el abastecimiento de biodiesel a las refinerías, y el abastecimiento del producto tanto en el canal mayorista como en el minorista”, expresó Martínez.