Clima

Clima en Neuquén:frío y nublado para este jueves

Descubrí qué se espera en las principales ciudades de la provincia, este 7 de julio.
jueves, 7 de julio de 2022 · 04:34

Para este jueves, se esperan períodos de nevadas persistentes e intensas en la cordillera, clima que se mantendrá con ráfagas de vientos fuertes en toda la región. Se pronostican lluvias y nevadas el fin de semana nuevamente y la próxima semana. Además, en los valles meseta y costa habrá períodos ventosos con inestabilidad, informó la Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC).

El clima para hoy, en la ciudad de Neuquén, registra un cielo nublado durante el día y se cubrirá completamente en la noche. Se pronostica una máxima de 12°C entre la tarde y el atardecer, mientras que la mínima será de 1°C a primera hora de la mañana.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima seguirá muy frío, con cielo nublado en todo el día de este jueves, además de neviscas desde temprano hasta entrar la tarde. La máxima será -3°C en la noche y la mínima de -11°C en la noche. En el día se esperan vientos fuertes de hasta 56 kilómetros por hora.

Para Villa La Angostura, las condiciones ambientales serán de un cielo cubierto en el día y mayormente cubierto en la noche, nevadas y lluvias en la mañana. La temperatura máxima llegará hasta -1°C de máxima y una mínima de -13°C para la noche. Habrá ráfagas de vientos de hasta 42 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto durante la mañana y parte de la tarde. Las temperaturas tendrán una máxima de -1°C en el día, mientras que la mínima será de -16°C en la noche.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto hasta entrada la noche. Asimismo, la máxima será de 6°C en la tarde y el atardecer, y la mínima de -3°C en la mañana y la mayor parte del día.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

En Cutral Co, este jueves, el cielo estará con algunas nubes en la mañana y mayormente despejado al final del día. En tanto, la temperatura máxima será de 8°C hacia el atardecer y la mínima estará en -1°C en la mañana y en la noche.