DESARROLLO SOCIAL

Comienzan las entregas del Programa Nacional “Banco de Herramientas”

Las entregas iniciaron este martes y estuvo presente la directora nacional del programa, Romina Pereyra.
jueves, 7 de julio de 2022 · 23:46

El pasado martes, 5 de julio, comenzaron las entregas del Programa Nacional “Banco de Herramientas”, subsidio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los municipios, a los diferentes emprendimientos.

En este sentido, los municipios de Senillosa y San Martín de los Andes realizaron la compra de las primeras máquinas y herramientas para 209 emprendedores y emprendedoras en el marco del programa “Banco de Herramientas”.

Herramientas entregadas en San Martín de los Andes. Fuente (Facebook).

El programa “Banco de Herramientas'' lleva invertido un total de $125 millones de pesos en Neuquén y se prevé que el subsidio llegue a más de 1100 emprendedores de toda la provincia.

En los eventos de entrega en cada una de las localidades, participaron la directora nacional del programa, Romina Pereyra; la Subsecretaria de Articulación Institucional, Eugenia Meana; la Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Lorena Barabini, entre otras autoridades del ejecutivo nacional.

Autoridades presentes en el acto. Fuente (Facebook).

Entregamos el segundo Banco de Herramientas de la Provincia en San Martín de los Andes que fortalece a más de 100 emprendedores y emprendedoras de esa localidad”, aseguró Barabini durante el acto.

El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales es un programa que surge en el contexto de la pandemia como un mecanismo que permite volcar recursos del Estado a las economías locales, las diferentes estrategias de desarrollo local en conjunto con provincias, municipios y ONGs.

Lorena Barabini (izquierda). Fuente (Facebook).

En la actualidad, el gobierno nacional lleva invertido $24.883.140 y tiene como objetivo central fortalecer los rubros de producción de alimentos, producción primaria, emprendimientos textiles, de prestación de servicios y de construcción.

 

Cuántos municipios están en proceso de compra

Las autoridades confirmaron que diferentes municipios y organizaciones ya se encuentran en el proceso de compra de materiales en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Entre ellos están: Zapala, Neuquén capital, Centenario, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Barrancas, Picún Leufú. Además, las organizaciones Cooperativa campesina del norte, Fundación de Estudios Patagónicos y Asociación Civil Hacer.