Neuquén

Denuncian que una adolescente fue golpeada en el CPEM 47

Se trata de una estudiante de primer año. Su mamá exige que los directivos intervengan. El ataque se produjo este miércoles al mediodía.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:25

Una adolescente fue agredida dentro del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 47) por alumnos de otros cursos. Tuvo que ser asistida por el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) por los golpes y cortes.

La brutal agresión ocurrió el miércoles, minutos después del mediodía, cuando terminó la jornada lectiva. Según relató la madre de la adolescente atacada, todo sucedió cuando sonó el timbre que daba por concluidas las clases y salió del aula para retirarse, entonces notó que estudiantes de otros dos cursos del CPEM 47 la esperaban para golpearla.

La mamá logró separarla de sus compañeros. Fuente: (Rigo Castaño)

La mujer también informó que la adolescente recibió amenazas durante varias semanas. En este sentido, aseveró que todo ocurrió dentro del establecimiento, a metros de la dirección del CPEM 47

La víctima pudo llamar a su mamá, quien se dirigió rápidamente a la escuela donde encontró que su hija había sufrido “varios golpes en la cabeza y le pegaron en la cara con un teléfono celular, por lo que sufrió un corte que exigirá dos puntos de sutura", según informó en declaraciones con LU5.

La adolescente terminó con golpes y un corte en la cara. Fuente: (Rigo Castaño)

El personal del SIEN asistió a la joven por un corte en el rostro y por otros golpes en el cuello y la cabeza. Por su parte, la madre no precisó si tomará otras medidas para garantizar la seguridad de la estudiante dentro de la escuela. En tanto, desde el establecimiento escolar no brindaron declaraciones sobre este episodio de violencia dentro del establecimiento.

 

Buscan eliminar la inseguridad de las escuelas

Autoridades provinciales, policiales, de seguridad y equipos de conducción de varios recintos escolares debaten acciones para eliminar la inseguridad en las escuelas neuquinas. El propósito es avanzar en acuerdos para el acompañamiento de las escuelas y para garantizar el derecho a la educación y a la seguridad. 

Para ello, se avanzó en un espacio de diálogo y se brindó información a los equipos de conducción escolar en el marco de la prevención de hechos de inseguridad o violencia vinculados al ámbito educativo.