Neuquén

El docente de música fue atacado por otros presos

Según informaron, tuvo que ser atendido en el hospital Castro Rendón. No obstante, al no tratarse de heridas de consideración, lo enviaron a la Unidad Policial.
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:26

El docente de música del Jardín 31, acusado por abuso sexual a decenas de niños de entre 3 y 5 años, tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón, luego de ser atacado cuando era trasladado a la unidad de detención, donde cumpliría prisión preventiva. 

Según se conoció, el ataque fue entre internos y ocurrió el miércoles, minutos antes de la medianoche. El docente acusado ingresó a la guardia de la institución médica "con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y varios politraumatismos".

El docente acusado habia ingresado a la guardia del hospital Castro Rendón. Fuente: (Javier Manzano)

Posteriormente, se decidió la derivación del docente al hospital Castro Rendón, donde fue atendido en la guardia y luego trasladado por personal policial a una nueva unidad de detención.

Según pudo conocer Minuto Neuquén, el hombre habría sido agredido por medio de puños, patadas y objetos no punzantes, lo que eventualmente causó algunas escoriaciones, aunque nada que revistiera gravedad.

Las agresiones no revistieron de gravedad. Fuente: (Javier Manzano)

En tanto, la Justicia continúa la investigación en su contra y permanecerá detenido. Comenzó el proceso de Cámara Gesell a los pequeños y el acompañamiento psicológico.

 

Abusos en el jardín 31

El docente fue acusado de 16 casos de abuso sexual simple y un caso de abuso sexual con acceso carnal, todos ellos agravados por ser encargado de la educación de las víctimas. La audiencia se llevó a cabo el miércoles por la tarde y se extendió hasta las 21 horas, en la ciudad judicial de Neuquén. 

Las autoridades resolvieron que el maestro acusado permanecerá detenido con prisión preventiva por seis meses debido a que el fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, pidió que le impusieran ese tiempo por posible riesgo de fuga. La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y la medida cautelar por el plazo solicitado por la fiscalía y fijó el tiempo de investigación de un año. También, aceptó la declaración de caso complejo para ampliar los tiempos de la pesquisa.