DELIBERANTE

Esteban Martine ocupa la banca como concejal del FIT

Reemplaza a Cesar Parra por rotación de banca, modalidad que aplica el Frente de Izquierda.
jueves, 7 de julio de 2022 · 20:41

El empleado judicial, Esteban Martine, del Frente de Izquierda y los trabajadores (FIT), asumió hoy como concejal por la ciudad de Neuquén, en reemplazo de Cesar Parra. 

"Por la clase trabajadora y la juventud que no se resigna a aceptar el ajuste y la miseria que imponen el FMI y los gobiernos; en defensa del agua; contra el saqueo y la destrucción capitalista del ambiente; por una sociedad socialista sin explotación ni opresión", juró el nuevo concejal de la capital neuquina.  

Martine se expresó en sus redes. Fuente: Twitter.

El concejal por la izquierda, en una entrevista en Radio Calf, destacó el significado de representar este espacio político vinculado a “las luchas en las calles que dan las trabajadoras y los trabajadores, el Movimiento en defensa del ambiente y el contexto de ajuste para las clases en donde las principales decisiones vienen dictadas por el Fondo Monetario Internacional. En este escenario, la clase trabajadora la está pasando mal y es muy difícil llegar a fin de mes”.

Agregó la importancia de ocupar espacios de participación políticas y reflexionó sobre la participación en esta casa legislativa: “Estos puestos permiten fortalecer las luchas en la calle y, en particular, en una ciudad en la que hay mucha desigualdad. El problema del acceso a la vivienda será acompañado por nuestra banca que estará ahí apoyando este derecho de acceso a la vivienda de la población trabajadora”.

Martine reemplaza a Cesar Parra en el Deliberante. Fuente: @AlejoLasa_PTS.

El concejal resaltó como eje fundamental el plan de acción dentro de este espacio. "Uno de los primeros informes que vamos a presentar es sobre las obras que están haciendo de los mil loteos en el brazo Todero del río Limay, una zona que está muy llena de 'Country' y los barrios privados se encuentran afectando a un ambiente muy valiosos para la ciudad, talando árboles y rellenando”, adelantó. 

A lo dicho anteriormente, Martine enfatizó: "Vamos a instar al ejecutivo municipal  a parar la obra, en la cual se está construyendo una pileta de líquidos cloacales, de residuos muy cerca de una comunidad Mapuche que es realmente un riesgo para las personas que allí viven y para los que se encuentran en el loteo social cercano”.

 

Rotación

Vale destacar que, bajo un sistema de rotación, el partido propone que las bancas sean representadas por distintas fuerzas que integran el partido. En este contexto, tras la renuncia de César Parra, para llevar a cabo la rotación, hoy asumió el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del movimiento en defensa del ambiente.