Turismo

Mediante una encuesta en cuatro destinos neuquinos, se estudiará el perfil del turista invernal

Los visitantes que llenen el formulario participarán por hospedajes y pases gratuitos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 06:00

Una encuesta dirigida a los visitantes de Villa Pehuenia - Moquehue, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa la Angostura tratará de conocer el perfil del turista que elige cada uno de estos destinos para pasar la temporada invernal.

El operativo, dirigido a los visitantes de estas ciudades, será elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincia, en el marco del programa de fortalecimiento de información el cual es posible gracias al aporte de datos estadísticos que se suministrarán al futuro Observatorio Turístico Provincial. El programa se realizará en los destinos desde el próximo lunes 11 de julio hasta el 31 de agosto.

Caviahue, uno de los destinos elegidos para la encuesta.

La información obtenida servirá para conocer el comportamiento de los visitantes en cuanto a gustos, actividades, motivos de viaje y gastos en los destinos invernales. 

Desde el Ministerio, dirigido por Sandro Badilla, señalaron que los datos ayudarán a que se desarrollen nuevos productos y a que se mejoren o generen nuevos servicios dedicados al sector y elevar la calidad de cada una de las localidades.

Hostería de Caviahue.

En cuanto a la modalidad del relevamiento, este será tanto de manera presencial, por medio de oficiales ubicados en puntos estratégicos de los destinos, como también podrá ser respondido mediante el escaneo de un código QR entregado en una tarjeta.

 

Quienes participen de la encuesta podrán ganar hospedaje gratis y pases a centros invernales

Cabe recordar que cada turista que desee llenar el formulario podrá participar de un sorteo cuyos premios serán tanto estadías en hosterías ubicadas al norte provincial, administradas por el Gobierno, así como también pases de esquí en cualquiera de los tres centros invernales de Neuquén.

Esquiadores en el Cerro Chapelco. Fuente: (Twitter)

Por último, el Ministerio de Turismo señaló que la captura sistemática y la interpretación de datos que serán adquiridos por el relevamiento son “condiciones fundamentales para monitorear el comportamiento del mercado y definir, sobre una base racional, estrategias competitivas que aseguren un exitoso posicionamiento de los destinos”.