NEUQUÉN

Por viento blanco cierran el tránsito para camiones en dos rutas principales de Neuquén

En la ruta nacional 237 fue cerrado el paso para vehículos pesados desde Piedra del Águila hasta Arroyo Limay Chico. En la ruta nacional 40 sucede lo mismo en el sector desde Junín de los Andes hasta el puente de La Rinconada.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:35

La acumulación de nieve y hielo en la calzada, sumado a la persistencia de viento blanco en la cordillera en Neuquén obligó a Vialidad Nacional a interrumpir el tránsito de camiones en dos tramos de las rutas 237 y 40

El organismo nacional informó, en la noche del miércoles, que -de forma preventiva- solo pueden transitar vehículos livianos en el sector de la ruta 237, que comprende la localidad de Piedra del Águila hasta Arroyo Limay Chico. En ese lugar se debe circular con extrema precaución por hielo, nieve y poca visibilidad. Se exige la portación obligatoria de cadenas. 

Caviahue tiene 1 metro de nieve acumulada. Fuente: (Twitter)

El panorama de situación es similar para vehículos pesados en la ruta nacional 40. Camioneros deberán esperar a que vuelvan a habilitar el tramo que conecta la localidad de Junín de los Andes con el puente de La Rinconada. Hay formación de hielo en la cinta asfáltica y se debe utilizar cadenas de forma obligatoria. En ambas rutas hay equipos operando para despejar los caminos. 

La actualización de las 20.45 horas del parte de Vialidad provincial informó que se encuentra intransitable la ruta provincial 13, en el tramo Litrán - Primeros Pinos. Hay sectores con hielo y visibilidad reducida por viento blanco. 

Así nevó en El Cholar. Fuente: (Twitter)

Tampoco se puede transitar por la ruta provincial 23, entre el empalme de la ruta 13 y Primeros Pinos, por acumulación de hielo y nieve. También se ha cortado el paso vehicular por la ruta provincial 46, entre el empalme de la ruta nacional 40, el empalme de la ruta provincial 24 y la cuesta del Rahue, hay visibilidad reducida por viento blanco.  En el mismo sentido, se ha interrumpido el tránsito en la ruta provincial 26: Hualcupén, Cajón Chico, Caviahue y Copahue. Hay sectores con hielo y nieve sobre la calzada y visibilidad reducida por viento blanco. 

En el Norte Neuquino también hubo problemas para transitar, sobretodo en la ruta provincial 43, entre Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano y Andacollo. Allí, la visibilidad es prácticamente nula por fuerte viento blanco. Hay acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.