MOVILIDAD

Prevén que en diciembre arranque el nuevo sistema de transporte de Neuquén

Lo anunció el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén capital, Santiago Morán.
jueves, 7 de julio de 2022 · 21:50

Mayor territorialidad y más frecuencias. A eso apunta el nuevo sistema de transporte de la ciudad de Neuqúen, que contempla el aumento de líneas de 25 a 30, así como una plataforma de inicio de 174 colectivos, estas se incrementarán de acuerdo al crecimiento de la ciudad.

Así lo anunció el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén capital, Santiago Morán, quien destacó que la idea es salir del monopolio que existe en la ciudad desde hace más de 10 años, “con una empresa de transporte que tiene el 80% de la superficie porque luego se incorporó Pehuenche, que cubre el otro 20%”.  

El nuevo sistema apunta a ampliar y diversificar la oferta del servicio.

Morán destacó, en diálogo con FM La Red, que el nuevo sistema permitirá llegar territorialmente a otros lugares, sumar coches nuevos, incorporar cámaras, botones de pánico y mayor accesibilidad en todos los vehículos, capacitar a los choferes, entre otras novedades.

 

Estacionamiento medido

El funcionario municipal también se refirió al estacionamiento medido y planteó que el 17% que recibe el Municipio por el servicio es bajo. “El estacionamiento medido es necesario, pero es importante cambiar el canon", sostuvo.

Prevén ampliar el estacionamiento medido a otros sectores del centro neuquino.

Explicó que desde la comuna están “evaluando el sistema y una probable expansión por la ampliación del centro capitalino”. Agregó que el Municipio “tiene en proyecto varias obras en la vía pública que tienen estacionamiento medido, con lo cual es importante aclarar el contrato en el futuro”.