GREMIALES

Trabajadores de Registros Civiles se movilizaron en reclamo de la reapertura del convenio laboral

El gremio UPCN marchó hasta la Subsecretaría de Trabajo y pidió “respuesta lo antes posible” a sus diferentes reclamos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:06

En horas de la mañana, los empleados de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas se movilizaron hasta la sede de la Subsecretaría de Trabajo. Una vez en el lugar, pidieron la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial y la continuidad de la paritaria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

En la paritaria general, el Gobierno provincial dejó excluido al ISSN de la negociación colectiva. En ese sentido, Edgardo Oñate, secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Neuquén, expresó que a la agrupación sindical “le parece muy bien, porque es un ente autárquico y del cual la variedad de trabajo hace que tengamos que tener un convenio propio”.

En esa instancia, Oñate remarcó que, desde la calle Rivadavia, 52 empleados exigen “respuestas lo antes posible” ante la falta de convocatoria a la reapertura del CCT por parte del Ejecutivo. También informó que los trabajadores de los Registros Civiles realizan hoy quite de colaboración durante 24 horas.

Asimismo, indicó que llevarán adelante asambleas permanentes para determinar las próximas acciones que desarrollarán, ya que “desde marzo pedimos la reapertura del Convenio”.

El debate por el CCT volvió a trabarse en Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

Por consiguiente, desde ayer, el gremio de UPCN ha enviado distintas comunicaciones a Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo, con la finalidad de que se le dé continuidad a la paritaria sectorial del ISSN y se convoque al personal pertinente para que inicie el proceso de negociación colectiva.