Villa la Angostura

Villa la Angostura: se suspendió la sesión contra David Tressens Ripoll

El presidente en licencia del Concejo Deliberante de la ciudad se encuentra imputado por dos delitos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:29

Debido al fuerte temporal en Villa la Angostura, la audiencia de control de acusación contra el presidente en licencia del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, se suspendió y se presume que se realizará el próximo lunes 11 de agosto.

La sesión contra el mandatario se debería haber realizado durante la mañana de hoy, pero, a causa de las intensas nevadas que transita la ciudad, todas las audiencias programadas fueron canceladas. El edil del MPN de Villa La Angostura se encuentra imputado por delitos de desobediencia en el ejercicio legítimo de sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor.

Sede del Poder Judicial de Villa la Angostura.

Los problemas legales para Ripoll llegaron hace unas semanas cuando el fiscal jefe Fernando Rubio realizó la elevación a juicio en Villa La Angostura por la causa contra Tressens.

Tras ello, el imputado pidió una licencia que generó polémica en el órgano legislativo de la localidad, en el que ediles del MPN y de Juntos Por el Cambio reclamaron la presidencia temporal hasta que la situación de Ripoll se solucionara.

El fiscal jefe Fernando Rubio. Fuente: (Ministerio Público Fiscal)

Actualmente, el presidente en licencia se encuentra imputado por los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (artículos 239 y 45 del Código Penal) e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor (artículos 249 y 55 del Código Penal).

 

Cómo surgió la causa de la que es imputado Tressens Ripoll

La causa en la que el edil del MPN está imputado inició a través de la realización de una sesión de juicio político contra el exsecretario de Economía de Villa La Angostura, Daniel Brito, que había sido desautorizada por una orden emitida por el juez de Zapala, Matías Nicolini, y se habría llevado adelante a sabiendas de ello.

David Tressens Ripoll.

Si bien, en un principio, el fiscal Rubio había acusado a Tressens Ripoll y a otros seis concejales, todos del MPN, de ser parte de armar la sesión ilegal y no haber acatado la orden de un juez, tras una colecta de pruebas sobreseyó a ellos y actualmente solo el imputado es investigado.