Neuquén

Asociaciones benéficas recibieron bicicletas para las actividades recreativas de más jóvenes

Son 18 las asociaciones inscriptas para recibir los rodados que se entregan en comodato, de acuerdo a la ley 3260 de recupero de bicicletas.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:54

La Asociación Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neu.De.Dis.) y la Asociación Cáritas Diocesana de Neuquén recibieron bicicletas recuperadas para que los jóvenes puedan realizar actividades recreativas que ayuden a su desarrollo personal.

Como parte de las acciones de implementación de la ley 3260 de recupero de bicicletas, el programa busca brindar un fin social a la entrega y distribución de aquellos rodados bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños en el término de un año, según se destacó en un comunicado de Provincia.

La ley establece que el propietario deberá acreditar la titularidad del rodado para recuperarla. Fuente: (Facebook)

Rocío Ullua, psicóloga y coordinadora de Neu.De.Dis., destacó que la idea de sumar estas bicicletas es mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Maria Amelia Pintos, vicepresidenta de Neu.De.Dis., dijo que la entidad trabaja en la generación de espacios de inclusión sociolaboral, a fin de que adultos y jóvenes con discapacidad tengan una posibilidad real de inserción.

Las organizaciones beneficiarias de las bicicletas no podrán venderlas, modificarlas o alterarlas en ningún modo, para que no se impida su identificación. Fuente: (Facebook)

Jorge Oscar Jamut Bezerra, director provincial de Articulación Ciudadana, manifestó que se inscribieron 18 asociaciones, de las cuales 10 están regularizadas y en condiciones de recibir las bicis en comodato, según lo estipula la normativa.

 

Para participar del programa

Desde Articulación Ciudadana esperan continuar con la entrega de más rodados en el transcurso de la semana. Por tal motivo, las instituciones interesadas en participar del programa de recupero de bicicletas pueden ingresar a la página web de la Subsecretaría de Seguridad.

Cabe destacar que la Ley 3260 regula el destino final de las bicicletas que, por motivo de hechos ilícitos o contravenciones, hayan sido secuestradas por autoridades nacionales.