COMUNICACIONES

Llevarán internet a 16 barrios populares de la capital neuquina

El anuncio forma parte de un acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
viernes, 8 de julio de 2022 · 05:00

El jueves por la mañana se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Neuquén en la que estuvieron autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a funcionarios de la capital neuquina. El objetivo fue establecer los parámetros para el convenio con el Ente nacional para la conectividad. De esta manera, se fijó que con el acuerdo se logrará garantizar la conectividad de más de 5000 familias de la periferia de la capital neuquina.

“Si bien hemos tenido un avance muy grande en materia de conectividad, son los barrios periféricos de la ciudad en los que todavía falta mejor calidad”, aseguró el coordinador de Unidad de Gestión municipal, Gastón Contardi.

Gastón Contardi. Fuente (Silvina Cardell).

“Esto es darle un salto cualitativo a la capital neuquina en cuanto a sus posibilidades de acceso a la tecnología”, señaló Contardi y agregó que es necesario que la ciudad esté conectada para complementar las inversiones en el municipio.

La iniciativa se encuentra dentro de un trabajo que lleva adelante el ENACOM para brindar conectividad a internet a los barrios populares de la capital. En este sentido, el Ente anunció que llevará internet por medio de fibra óptica a 16 barrios de la ciudad.

Gonzalo Quilodrám. Fuente (Twitter).

En ese marco, Gonzalo Quilodrám, director de ENACOM, confirmó que, en el trabajo en conjunto con las autoridades municipales, se buscaron las mejores alternativas para garantizar la conectividad.

“El programa de barrios populares prevé el despliegue de la fibra óptica a familias de 16 barrios con un precio muy por debajo del mercado y gratuito a lugares abiertos como plazas e instituciones públicas”, adelantó Quilodrám.

 

Programa barrios populares

El proyecto, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), prevé el tendido de fibra óptica en sectores del oeste de la ciudad donde, hasta el momento, no hay ese tipo de conexión.

Javier Labrín. Fuente (Facebook).

En ese sentido, el secretario de Modernización, Javier Labrín, destacó que, si bien el Municipio instaló puntos WiFi en zonas públicas y vecinales, hay lugares donde la fibra óptica no llega.

“ENACOM nos permite acceder al tendido en lugares populares y de la periferia que no tienen acceso a internet”, explicó Labrín y aseguró que la conectividad va a beneficiar a muchas familias.