MPN

Unas 10 mil personas dieron el "presente" en el Ruca Che

Funcionarios, empleados de planta política y contratados, organizaciones sociales y partidos aliados asistieron al acto.
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:47

El acto de los azules, en el Ruca Che, tuvo de todo. Banderas, carteles, funcionarios propios y aliados, vendedores ambulantes y, en un rincón en busca de pasar desapercibidos y listos para sortear las puertas hacia el exterior y emprender el retiro, varios empleados de planta política.

Quizás, por la hora, se vieron más autos particulares que vehículos alquilados. Es que el cónclave Azul para ungir a Mariano Gaido como candidato a la reelección fue luego del horario de oficina, lo que permitió ahorrar algunos pesos en logística. No mucho, pero todo suma.

Las agrupaciones se reunieron en los alrededores del estadio. Fuente: Emiliano Ortiz. 

En los alrededores del imponente Ruca Che, se juntaron las organizaciones sociales y los empleados de distintos organismos. Los ahora llamados “coordinadores”, antes “punteros” de los barrios, reunían sus tropas para ingresar todos juntos y hacer notar su presencia.

Ya en el predio, una pantalla imponente daba la bienvenida. Un puesto con agua, chocolate y tortas fritas atendía a los presentes, mientras se lo veía al concejal Claudio Domínguez atento para recibir a Marcos Koopmann y poder escoltarlo hasta el escenario.

Hubo tiempo para pedir por Gloria Sifuentes como vicegobernadora. Fuente: Emiliano Ortiz.  

Una vez adentro, cada sector estuvo bien identificado. Los funcionarios y referentes de la lista Azul, con Ana Pechen incluida, estaban en primera fila. Del otro lado, también a poca distancia, Gloria Sifuentes y sus simpatizantes. Ambas mujeres suenan como compañeras de fórmula de Koopmann.

 

Organizaciones Sociales

En las tribunas, una de las cabeceras fue ocupada por Fuerza Joven; la Cooperativa que maneja el estacionamiento del Parque Central, El provenir; Cooperativa de Trabajo Juventud Unida y Cooperativa Gastronómica Unión.

Cooperativa Fuerza Joven. Fuente: Emiliano Ortiz.

En uno de los laterales, estaban los socios políticos del UNE, mientras que en la cabecera restante se ubicó el MTD, con sus ya clásicas banderas rojas.