Neuquén

Vecinos de Ruca Antú, que cortaron ruta 7, amenazan con ir al acto del MPN

Piden la regularización de sus lotes en el asentamiento que ocupan desde hace seis años.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:06

Alrededor de 40 vecinos de Ruca Antú cortaron la ruta provincial 7, a la altura de Zanón, en reclamo por la regularización de sus lotes en el asentamiento que ocupan desde hace seis años y en el que construyeron sus viviendas. Amenazaron con ir al acto del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en el Estadio Ruca Che, donde estarán el gobernador, el intendente y otros referentes de la lista Azul.

Los manifestantes de Ruca Antú informaron a los medios que para hoy, a las 9 de la mañana, estaba previsto el acto de entrega de los títulos de propiedad de esos terrenos a la mitad de los 620 vecinos que habitan esa zona, pero aseguraron que la actividad fue suspendida en represalia “por acompañar a las ocho familias que están haciendo una toma en el barrio El Trébol”.

"Se la tomaron con nosotros por habernos solidarizado con otras ocho familias que están haciendo una toma y que no les dejan pasar ni comida ni agua". Fuente: (Facebook)

Yanet, vecina de Ruca Antú, relató que “Fabio Torres y representantes de Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) nos hostigan y no entregan las tenencias de nuestras viviendas. Por acompañar una toma en el barrio El Trébol, ahora no quieren darnos soluciones a nosotros”.

Amenazó con manifestarse en el acto del Ruca Che. “En caso de no recibir respuestas, vamos a ir hasta el acto del MPN en el Ruca Che y seré noticia porque voy a atentar contra mi vida”, advirtió Yanet.

Aseguraron que no tuvieron ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades. Fuente: (Facebook)

El corte en ese sector fue total para autos particulares y el transporte público. Indicaron que permanecerán hasta las 15 horas para luego movilizarse hacia el estadio Ruca Che. Se tiene previsto que el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Mariano Gaido, tengan un encuentro masivo con su militancia de la lista Azul del MPN en apoyo a la candidatura del vicegobernador, Marcos Koopmann, para 2023.

 

“Ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades”

Yanet explicó que, del IPVU, les dijeron que debían acercarse hasta el instituto para retirar los documentos. Sin embargo, señaló que “no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades” y agregó: "Nos tenemos que tomar dos colectivos para llegar hasta allá y, si vamos, ellos van a decidir a quién le entregan el título y a quién no", acotó.

Dijo que, por medio del esfuerzo de todos, lograron la instalación de tendidos de luz y la construcción de un centro comunitario en los terrenos que ocupan.