Aluminé

Confirman la segunda etapa de obras para el Hospital de Aluminé

Se licitó la segunda licitación para el nuevo edificio del Hospital de Aluminé. Se presentaron dos empresas para ejecutar la obra.
sábado, 9 de julio de 2022 · 20:30

La licitación de la segunda etapa del Hospital de Aluminé está en marcha. La obra permitirá agilizar el sistema de turnos y consultas médicas. En el centro de salud se demolerá una parte del edificio, de 392 metros cuadrados cubiertos. La superficie total a reconstruir es de 42,6 metros cuadrados.

Para la obra pública del Hospital se presentaron dos ofertas para la licitación del edificio público. La empresa Okume SA, por 574.943.096 pesos y a Roque Mocciola SA, por 606.393.797 pesos. La obra prevé un costo de presupuesto de 402.433.863 pesos.

Fuente: Neuquén Informa
Fuente: Neuquén Informa

En tanto, el sector del edificio antiguo que quedará en pie comprende una superficie de 642 metros cuadrados, donde actualmente se encuentran las habitaciones de internación, sala de partos, pediatría, consultorios externos. Además, se readecuarán otros 42,6 metros cuadrados.

La directora del hospital de Aluminé, Angélica Huglich dijo estar muy contenta por la concreción de cada etapa del nuevo edificio y aseguró que “es muy importante que desde la Provincia apoyen a la salud local”.

Fuente: Radio Nacional
El Hospital de Aluminé. Fuente: (Facebook)

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo  señaló que “es una obra muy necesaria", porque el Hospital de Aluminé "es uno de los más antiguos de la provincia”.  Por su parte, la Ministra de Salud, Andrea Peve, expresó: “De a poco vamos aumentando y fortaleciendo la complejidad de todos los hospitales para seguir trabajando en red como venimos haciendo en el Sistema de Salud desde hace muchísimos años, con diferentes niveles de complejidad creciente en toda la provincia”.

 

El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry detalló que la obra beneficiará a la localidad de Aluminé y a todas las localidades aledañas y parajes cercanos. Dacharry  indicó que a partir de la licitación de segunda etapa “se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra”.

Sobre la obra del Hospital de Aluminé

Para la ejecución de la nueva etapa se realizará la demolición parcial del edificio. Implica la torre tanque que alimenta al edificio antiguo, veredas, contrapisos exteriores, vereda municipal. También  se realizará el desmontaje y traslado de la antena de radio ubicada en el patio interior.

El sector del edificio antiguo se reacondicionarán cuatro espacios.  

En la actual sala de rayos se ubicará un consultorio externo, en el consultorio externo 3 se ubicará el consultorio odontológico, en el sector de Jefatura de Enfermería se generará el acceso de pacientes desde ambulancia y en la oficina nº 2 se ubicará la sala de máquinas para albergar el traslado del equipo de calefacción.