Neuquén

El temporal de viento blanco continúa y hay cierre de rutas y pasos fronterizos en Neuquén

La medida de la Dirección Provincial de Vialidad rige desde las 19 horas de este sábado, hasta las 9 del domingo. El viento blanco que imposibilita la circulación en la mayoría de los caminos.
sábado, 9 de julio de 2022 · 19:48

A causa del temporal de nieve y la presencia de viento blanco,  la Dirección Provincial de Vialidad confirmó la continuidad de la medida de cierre en las rutas neuquinas, que va desde las 19 horas de este sábado hasta las 9 de la mañana del domingo.

De acuerdo al parte diario de transitabilidad de las rutas, se suspende la circulación nocturna en la RP4 El Huecú hacia Mallín Largo y Naunauco con el empalme de la ruta nacional 40; se suma la RP11 Los Cruceros a Moquehue, con empalme de la ruta provincial 13; la RP18 del empalme de la ruta provincial 23 a Ruca Choroi.

Las condiciones climáticas adversas y al pronóstico meteorológico condicionan la circulación nocturna en las rutas de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Además de las rutas provinciales 23 de Junín de los Andes a Malleo; de Malleo a Pilo Lil, de Pilo Lil a Rahue con el empalme de la ruta provincial 46; de Rahue con empalme de la ruta provincial 46 hacía Aluminé y Aluminé hacía Litrán con empalme de la ruta provincial 13.

También se reportó el cierre de las rutas provinciales 26 que dirige de Loncopué a Riscos Bayos y Hualcupén; así como Hualcupén a Cajón Chico y Caviahue. Se adicionan los caminos neuquinos RP46 del empalme de la ruta nacional 40, a 10 kilómetros de Zapala, con empalme de la ruta provincial 24 y la del empalme de la ruta provincial 24 a Rahue con empalme de la ruta provincial 23.

Se mantienen las temperaturas bajo cero en parte del territorio neuquino. Fuente: (Facebook)

Se informó que tanto las rutas RP13 Primeros Pinos hacía Litrán; RP23 Empalme de la ruta provincial 13, Litrán, a Pino Hachado; y la RP26 Caviahue a Copahue están intransitables por acopio de nieve y barro, además de equipos antihielo en el esos sectores. Por otro lado, la RP37 empalme de la ruta provincial 2 a Wayle no se puede circular porque está sin mantenimiento invernal.

Pasos internacionales

Tres pasos internacionales se encuentran inhabilitados para cruzar por acumulación de nieve y hielo sobre calzada.

Los que permanecen cerrados son: el de la RN242 Paso Pino Hachado, la RN13 Paso Icalma y la RN60 Paso Mamuil Malal (ex Tromen).