Defensa Civil

La Subsecretaría de Defensa Civil creará un plan de comunicación con Chile

El objetivo es trabajar en situaciones de emergencia con la Oficina de Emergencia de Chile, sobre los límites entre los dos países.
sábado, 9 de julio de 2022 · 06:00

Este viernes, se llevó a cabo una reunión a distancia entre referentes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile y representantes de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en un convenio entre los organismos de Argentina y el país vecino. La iniciativa propone que se trabaje en situaciones de emergencia que suceden entre los límites internacionales de cada país.

“El acuerdo comprende la creación de un plan de comunicación y acción operativa que permitirá el trabajo estandarizado”, explicaron las autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén.

Personal de Defensa Civil. Fuente (Facebook).

Asimismo, se espera que el trabajo de dar respuesta ante una emergencia en las zonas limítrofes entre Argentina y Chile, se lleve adelante por los organismos de cada país respectivamente.

Esto nos garantiza un intercambio permanente entre la Provincia, municipios y regiones chilenas para el intercambio de instrumentos de gestión de riesgos y emergencias”, detallaron las autoridades argentinas sobre la iniciativa.

Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana (izquierda). Fuente (Facebook).

En este sentido, agregaron que este plan de comunicación y acción permitirá una mejor gestión en lo que respecta a las fronteras de los dos países y así garantizar marcos de acción, procedimientos y predicción de acciones ante desastres o catástrofes. 

En la jornada estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; la Subdirectora de Gestión y Desarrollo Estratégico de ONEMI, Natalia Silva; referentes de protección civil de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Optic.