SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Quieren que el fiscal Gerez responda por la situación de las personas que cometen delitos

Además se informó a la comunidad que existe una vía para hacer denuncias anónimas
sábado, 9 de julio de 2022 · 20:00

El Consejo de Seguridad Ciudadana de San Martín de los Andes pedirá la presencia del fiscal General de la provincia, José Ignacio Gerez para que brinde detalles "al gran requerimiento de las Fuerzas sobre el accionar ante las personas detenidas".

El organismo local de Seguridad pedirán también a Gérez ,que se cubran las vacantes existentes en Fiscalía de esa circunscripción.

La reunión del Consejo local de Seguridad Ciudadana de San Martín de los Andes se realizó esta mañana. Foto internet.

El Consejo de Seguridad Ciudadana se reunió en la mañana del sábado se detalló la información que envió el Ejecutivo ante los pedidos de informes del Deliberante: sobre la situación real de móviles, cámaras de seguridad y hechos de inseguridad registrados.

Luego de lo ocurrido en el CPEM 28, la Secretaria de Gobierno, Natalia Vita afirmó  que se utilizará parte del presupuesto de seguridad en el acondicionamiento del entorno de los edificios escolares más comprometidos y se reforzará la luminaria externa de los establecimientos escolares.

Se vienen realizando numerosas reuniones por seguridad. Foto archivo.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Lucas Gómez que el gobierno neuquino comprará 700 cámaras para toda la provincia y costará 500 millones de pesos. Explicó además que son equipos de última tecnología y que se cotizan en dólares. Por tal motivo se hizo complejo el proceso de adquisición en los últimos días, ante el contexto de la situación económica nacional.  El funcionario destacó la implementación del sistema de cámaras de San Martín de los Andes y confirmó la llegada de 24 nuevas unidades.

La Policía remarcó que ha cambiado el delito en las áreas barriales del ejido y añadió que realizan operativos denominados "de sorpresa y saturación".

La importancia de hacer las denuncias

Durante el encuentro se reiteró la importancia de que la comunidad denuncie todos los hechos delictivos que ocurran en la localidad para que la Fiscalía puede realizar seguimiento de cada situación.  Las denuncias anónimas se pueden realizar en el sitio web del Ministerio Público Fiscal. 

Todos los implicados en la tarea de seguridad, resaltaron la importancia de trabajar de manera conjunta con el Municipio y la colaboración de Gendarmería Nacional.