Neuquén

Quisieron robar una moto, fueron detectados y protagonizaron una espectacular persecución

Durante la huida hacia Centenario sobre la ruta 7 dispararon contra los oficiales hasta que chocaron un patrullero.
sábado, 9 de julio de 2022 · 19:35

Dos hombres, de 20 y 21,  años fueron descubiertos por las cámaras de seguridad en el momento que intentaban robar una moto en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Al detectar a los efectivos de la Policía intentaron huir camino a la localidad de Centenario. En el escenario de la ruta 7 se gestó un impresionante operativo de persecución para detenerlos. Los presuntos autores del intento de robo respondían con disparos de arma de fuego hasta que chocaron contra un móvil policial y fueron detenerlos. 

Todo comenzó el pasado viernes, alrededor de las 7 de la mañana, sobre calle Diagonal Alvear e Irigoyen. Los hombres intentaban llevarse una moto, pero fueron captados por los domos de seguridad de la zona cuando intentaban hurtar el rodado. El Centro de Monitoreo dio aviso de lo que ocurría al patrullero más cercano.

La Policía realizó un operativo cerrojo. Fuente: (Facebook)

detener la huida de los sujetos.

Los sujetos impactaron contra un patrullero. Fuente: (Facebook)

Los uniformados se dirigieron rápidamente hacia el lugar indicado donde se encontraban los sospechosos y la motocicleta  pero los hombres, al notar el inminente arribo de los efectivos, desistieron, se subieron a un Volkswagen Bora y huyeron en dirección a Centenario. 

Los agentes de seguridad dieron aviso a las Comisarías de Alta Barda y Parque Industrial. Allí se organizó un operativo para

Un choque logró detener su marcha en la calle Luis Rozza, en cercanías a Villa Obrera, luego de impactar con un patrullero. Rápidamente fueron detenidos  y quedaron a disposición de la Justicia.

 

Armas y disparos durante la fuga

El coordinador de Seguridad de la Zona Periferia I, comisario inspector,  Andrés Borra informó a Centenario Digital, que “hubo detonaciones de arma de fuego” por parte de los hombres que intentaban huir de la Policía. 

“Personal disparó a uno de los neumáticos para que el vehículo se detenga, viven en la zona confluencia, son personas con frondosos prontuarios, tienen antecedentes. En su camino impactaron varios vehículos y dos móviles”, expresó Borra. 

En el lugar secuestraron un revólver calibre 38 y estiman que pudieron haber descartado otro arma durante la huida.