San Martín de los Andes

UNCOMA: se recibieron nuevos profesionales técnicos en Forestal y Espacios Verdes

La colación de grado número 152 fue híbrida y se desarrolló en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes.
sábado, 9 de julio de 2022 · 16:10

La Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA), realizó la ceremonia de colación de grado 152, para los egresados de Técnico Universitario Forestal y Técnico Universitario en Espacios Verdes.

La ceremonia de la UNCOMA contó con la presencia del vicerrector Paul Osovnikar y se desarrolló de manera  híbrida, debido a la cantidad de egresados a distancia.

El Técnico Universitario Forestal permite la generación de bienes y servicios en forma sostenible para la comunidad. Fuente: (UNCOMA)

Entre los graduados de la UNCOMA se destacan los técnicos universitarios forestales Juana Miranda, Nahuel Alfredo Bastián, Mateo Gaspar Pereira y Julio César Salazar. A su vez, en la carrera técnica universitaria en espacios verdes, se nombran a Melanie Iara Winkelman y a Leandro Manuel Castiñeira.

Los profesionales de ambas propuestas académicas estarán en contacto permanente con las especies nativas y exóticas, así como ornamentales y florales de la región.

El Técnico Universitario en Espacios Verdes valora los espacios verdes como generadores de calidad de vida de las comunidades. Fuente: (UNCOMA)

En la actividad académica estuvieron presentes, además del vicerrector Paul Osovnikar, las autoridades locales como el director AUSMA Ariel Mortoro, el secretario Académico Abel Velásquez y el secretario de Extensión Jonatán Uribe.

 

La importancia de las carreras

Las autoridades informaron que es fundamental el graduado de Técnico Universitario Forestal, ya que los profesionales de esta carrera realizan un manejo adecuado de los bosques nativos y de las plantaciones forestales, que además de conservar la biodiversidad biológica, acrecienta los valores culturales, la recreación y el turismo.

Asimismo, los egresados de Técnico Universitario en Espacios Verdes son necesarios “para el cuidado y la preservación de medio ambiente”, ya que los espacios verdes son “generadores de calidad de vida de las comunidades” que contribuyen a la creación de una “conciencia conservacionista” enfocada a “la salud de la población y el mantenimiento de la biodiversidad”.