Villa La Angostura

Comienzan a planificar una nueva edición de la Fiesta de los Jardines de Villa La Angostura

La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó con la participación de grupos ambientalistas.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:49

Durante la tarde de este domingo, 31 de julio, se celebró en Villa La Angostura una instancia de consulta abierta, convocada por la Subsecretaría de Cultura, en la que se planeó la próxima Fiesta de los Jardines.

La reunión se realizó en la Casa de la Cultura de la localidad cordillerana y contó con la participación de varios grupos ambientalistas, asociaciones de padres, feriantes e integrantes del Gobierno de Villa La Angostura.

Participantes en la reunión.

Los presentes compartieron ideas, propuestas y sugerencias para realizar el evento que se celebra en febrero de cada año, en Villa La Angostura, y es de carácter nacional.

Del encuentro formaron parte los grupos ambientalistas Árbol, Agenda Verde, GIRSU, Giro Ambiental, así como las organizaciones ALMA Asociación de Músicos, Costureras del Sur, Asociación de Padres de la Orquesta Municipal, Asociación ACTUA, C.C. Manuel Belgrano, Consejo Asesor Canábico y Colectivo del Barrio. En tanto, hicieron presencia en la reunión productores agroecológicos, feriantes, emprendedores, artesanos, artistas independientes, gestores culturales, vecinas y vecinos e integrantes del Municipio.

La consulta se realizó durante la tarde de ayer.

El encuentro se enfocó en la mirada verde que tendrá el evento, en las "agro experiencias" que ofrecerá, el respeto al entorno “que nos abraza”; aprovechar todos los espacios posibles de la organización para difundir y sensibilizar sobre las prácticas ambientales, individuales, familiares colectivas y públicas; así como los valores de inclusión y respeto a la diversidad.

Una vez finalizada la reunión, desde la Subsecretaría de Cultura expresaron que “cerró el encuentro y quedó sembrando un gran punto de partida para poner manos a la obra en la organización de la fiesta más importante del pueblo”.

Edición de la Fiesta de los Jardines 2022.

 

Cómo fue la edición 2022 de la Fiesta de los Jardines

La edición 2022 de la Fiesta Nacional de los Jardines se celebró del 17 al 20 febrero y contó con varias actuaciones, tanto de exponentes locales como nacionales. Aquella vez se presentaron Rodrigo Tapari, Los Caligaris, Nahuel Pennisi y Raly Barrionuevo, entre otros.

A su vez, tuvo la famosa feria de artesanos y productores, un nutrido patio de comidas, una globa infantil, una serie de capacitaciones, el tradicional desfile de carrozas y la premiación de los jardines más bellos.