GOLPE AL BOLSILLO

El Frente de Izquierda rechazó el aumento en el boleto del transporte

Desde el Frente de Izquierda aseguran que el intendente Gaido firmó un decreto para aumentar el boleto un 33%.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:45

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un decreto para aumentar la tarifa del transporte de pasajeros en un 33%. Atilio Sguazzini, presidente del bloque del MPN en el Concejo Deliberante, lo informó este lunes durante la Comisión de Servicios Públicos.

De esta manera, el documento estableció que el aumento del 33% regirá desde septiembre, por lo que el boleto pasará de $61,20 a $81,70. El incremento se fija en un contexto en el que se debaten iniciativas para mejorar el servicio.

Transporte de pasajeros en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Los concejales del PTS - FITU, Julieta Katcoff y Esteban Martine, repudiaron el decreto firmado. “Es un nuevo golpe al bolsillo del pueblo trabajador. A partir de septiembre el boleto aumentará un 33% y va a llegar a los $81,70”, señaló Katcoff.

“Alguien que se toma 2 colectivos para ir al trabajo va a gastar más de $7.000 por mes”, indicó la concejal del PTS - FITU. Y agregó: “El intendente autoriza el incremento por un servicio ineficiente”. 

Esteban Martine. Fuente: (Twitter).

En tanto, el concejal Martiné aseguró que la decisión de aumentar el boleto del transporte es una burla a los usuarios y un premio para las empresas. Además, manifestó que hay recorridos que se cancelan y tiempos de espera que superan las 2 horas.

“El aumento llega mientras hay decenas de coches que no salen a la calle por falta de mantenimiento, con subsidios millonarios que no se sabe a dónde van a parar y con el servicio en su peor momento”, explicó Martine.

 

El debate por la concesión

En el Concejo Deliberante se debate la autorización al Ejecutivo para concesionar el sistema de transporte por los próximos 10 años. En esta cuestión, el Frente de Izquierda se opone al considerar que el esquema beneficia a las empresas. 

Julieta Katcoff. Fuente: (Twitter).

“Quedó claro que el oficialismo pretende garantizar la rentabilidad a las empresas. Nosotros insistiremos en que el transporte es un derecho y no un negocio, y por eso planteamos la municipalización del servicio, administrado por trabajadores y usuarios”, afirmó Julieta Katcoff.