POLÍTICA

Fernández Novoa sobre Massa: el principal problema a resolver es la pérdida del poder adquisitivo

El diputado provincial por el Frente de Todos celebró el nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía y llamó a trabajar por la unidad de los distintos sectores del peronismo.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:36

Sergio Fernández Novoa, diputado provincial por el Frente de Todos, celebró el nombramiento de Sergio Massa como ministro de las carteras unificadas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, pues “generó una expectativa positiva”.

La decisión “da lugar a cierta porción de esperanza y es clave apoyar esta nueva etapa, pero serán las políticas que se instrumenten las que logren reestablecer nuevos vínculos con la sociedad”, sostuvo el dirigente neuquino sobre la designación de Massa.

Sergio Massa asumirá el cargo este miércoles.

“Me parece que lo importante es generar confianza, dinamizar la economía, poner más dinero en el bolsillo de los argentinos y argentinas y, por sobre todo, tener en claro que la confrontación con los sectores del poder no se termina porque ponés uno u otro ministro”, dijo a 750 AM.

Para Fernández Novoa, el principal problema que tiene que resolver el Gobierno nacional y la cartera ampliada de Massa es la pérdida del poder adquisitivo. “Aquí nadie perdió tanto como el trabajador y el pueblo argentino”, aseveró.

Fernández Novoa: “Aquí nadie perdió tanto como el trabajador y el pueblo argentino”.

“La coalición de gobierno necesita ideas y acciones que modifiquen la situación actual, es decir, un gobierno con iniciativa, que es lo que creo y espero que venga”, opinó y afirmó que “la unidad cobra valor para mejorar el presente y, sobre todo, para que esta fuerza política pueda recuperar la idea de un futuro posible”.

 

“Enamorar a los neuquinos”

Sobre la compleja realidad del Frente de Todos en Neuquén, Fernández Novoa dijo que “hay más candidatos dando vueltas que ideas". Por ello, planteó la necesidad de fortalecer el debate y discutir un programa de gobierno “escuchando a todos los sectores de la sociedad”. 

Considera fundamental elaborar un programa de gobierno antes de definir un candidato. Fuente: (Twitter)

El legislador peronista rechazó “el rejunte de varios dirigentes” como una fórmula para ganar las elecciones. “Para mí hay que decir para qué queremos ser gobierno, salir a enamorar a los neuquinos y neuquinas y, a partir de ahí, construir una fuerza política sólida y proponer un Neuquén distinto”, planteó.

Considera que uno de los principales ejes del plan de gobierno debe ser combatir la desigualdad, “el peor de los flagelos que tiene Neuquén”. “Una provincia con enormes riquezas, tiene más del 40% de la población bajo la línea de pobreza, tiene un amplio sector de la población bajo la línea de indigencia, tiene problemas de gas, de servicios esenciales, falta de terrenos y de viviendas”, lamentó.

La desigualdad: "el peor de los flagelos que tiene Neuquén".

“¿Cómo puede ser que muchos neuquinos y neuquinas no tengan agua, gas o leña para calefaccionarse en el invierno?”, cuestionó. Y agregó: “El Frente de Todos y otros partidos opositores tenemos la obligación, primero moral y después política, de organizar una opción electoral con vocación y voluntad para ser gobierno en esta provincia y terminar con la desigualdad como principal desafío”.