VILLA PEHUENIA

Investigan el hallazgo de un cuerpo en el lago Aluminé

Lo encontraron con una soga atada a un cuello que, en el otro extremo, tenía una pesada piedra.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:51

El domingo por la tarde se encontró el cuerpo de una persona en el lago Aluminé en la localidad de Villa Pehuenia. Estaba flotando en el lago y fue un vecino quien dio aviso a las autoridades.

En el lugar, trabajó personal policial y de Bomberos para retirar el cadáver del agua del lago Aluminé y, allí, comprobaron que tenía atada una soga al cuello y que la cuerda tenía, en el extremo opuesto, un lastre, un objeto pesado.

El hallazgo en el lago fue el domingo por la tarde. Fuente: (Facebook).

Si bien todo el caso es materia de investigación y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia, del análisis de un teléfono que encontraron en la ropa del sujeto, se especuló que podría tratarse de un ciudadano que se encontraba desaparecido.

Las autoridades confirmaron que se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino de 1,70 de alto. Sus manos y piernas estaban sin ataduras.

El cuerpo fue retirado por Bomberos. Fuente: (Facebook).

Vestía una campera de abrigo color verde; en la parte superior también, un buzo color negro; pantalón de joggins color negro y zapatillas deportivas color negro.

 

Investigan el hallazgo del cadáver

La justicia de Neuquén interviene desde ayer en la investigación y, por el momento, no existen datos oficiales respecto de la identidad de la persona o las causas que provocaron la muerte.

La soga hacía que se mantuviera sumergido y recién salió a la superficie ayer y, de acuerdo a lo señalado por especialistas, esto se debe a los distintos gases que emana el cuerpo en el proceso de descomposición.