Vacunación

Llegaron 9.600 dosis para comenzar la vacunación pediátrica contra el Covid 19

El cargamento de vacunas contra el Covid-19 llegó este lunes y estará destinado a la vacunación de la población a partir de los 6 meses de edad.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:05

Neuquén dará inicio a la vacunación de Covid-19 en toda la población pediátrica de la provincia a partir de los 6 meses y el refuerzo desde los 3 años. Este lunes el Ministerio de Salud recibió 9.600 dosis de la vacuna Moderna.

Según precisaron las autoridades, este lunes se iniciará la distribución de las dosis para comenzar a aplicarlas desde el martes. No hará falta realizar ningún tipo de registro previo.

La vacunación es libre en Neuquén. Fuente: (Facebook).

La aplicación de la vacuna Moderna contra el Covid-19 está destinada a niñas y niños de entre 6 meses y 5 años de edad. Las mismas cuentan con la aprobación de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

“Esta es una gran noticia, hoy llegó el primer envío de vacunas del laboratorio Moderna para comenzar con la vacunación pediátrica y proteger así a las y los bebés a partir de los 6 meses de vida”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Vacunas de Moderna. Fuente: (argentina.gob.ar).

“Las familias podrán acercarse a los distintos efectores de salud de la provincia para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para iniciar o aplicar el refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años”, aseguró Peve.

Según informó la titular de Salud provincial, no será necesaria la inscripción previa en el portal del Ministerio de Salud y las familias podrán directamente llevar a los niños a los diferentes vacunatorios.

Andrea Peve. Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

Asimismo, Peve destacó la importancia de completar el Calendario Regular de Vacunación. “Como lo viene señalando nuestro gobernador, Omar Gutiérrez, es muy importante que sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras niñas y niños”, concluyó.

 

Vacunas aplicadas contra el Covid-19 en Neuquén

Hasta el momento y según los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación en el país, la provincia de Neuquén cuenta con 1.619.177 de dosis aplicadas contra el Covid-19 correspondientes a diferentes vacunas.