ARTE

"Arte + Arte" volvió a la ciudad

Se invita a la comunidad a las charlas de Arte público y Muralismo
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:19

La sala Emilio Saraco es el sitio elegido para que se lleve a cabo la 11° edición de Arte + Arte. La muestra se inauguró el pasado 30 de Julio y se extenderá hasta el 2 de Septiembre. Durante el transcurso de los días, el público se encontrará con un abanico amplio de actividades, charlas abiertas y pintura en vivo.

Durante el fin de semana habrá distintas propuestas, entre ellas se presentarán las charlas abiertas de Chelo Candia, historietista y muralista, y también brindará sus conocimientos referidos al arte urbano Pabla Arias. Se harán presentes Morena Traversi, quien actualmente es la organizadora de Amar Neuquén, y Mirta Córdoba, artista visual y presidente de ANAP. Cada una de las charlas estará coordinada por el gestor de arte + arte ,Alejandro Orlando.

Sala Emilio Saraco. Fuente: (Instagram).

La exposición “Colección Patrimonio” tiene como principal temática una muestra de pinturas provenientes de la Fundación Atreuco, con la particularidad de que estas fueron realizadas en el transcurso de cada una de las ediciones. El objetivo de todos estos años consiste en reconocer la variedad de estilos, trabajos y experiencias en las que se desenvuelven los artistas que forman parte de esta muestra.

El evento es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita. Se puede visitar de martes a viernes de 10  a 19 horas o los sábados de 16 a 19 horas en Av. Olascoaga y vías del ferrocarril. Además quienes deseen realizar visitas guiadas podrán hacerlo reservando un turno a través del 299-594024.

Muestra Arte + Arte. Fuente: (Instagram).

El movimiento artístico Arte + Arte nació en la ciudad de Zapala, en el año 2014, con Alejandro Orlando como gestor y Rosario Amarilla, presidente de la Fundación ATRECO, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Zapala. En sus inicios consistía en reconocer y mostrar las pinturas realizadas por artistas locales y regionales; actualmente se encuentra siendo parte de todo el país y, a su vez, sumando artistas de todo Latinoamérica. Hoy en día realizan acciones con la idea de incluir capacitaciones y talleres de oficio para quienes deseen sumarse al mundo artístico.

Esta muestra fue reconocida a la largo de los años de interés municipal, provincial y nacional por cada uno de los organismos correspondientes.