JORNADA DE PROTESTA

ATEN se suma al paro nacional de CTERA: hoy no habrá clases

Se movilizarán, a partir de las 11:00 en el centro neuquino, contra la criminalización a la protesta y el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el salario.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:28

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se sumó al paro nacional convocado para hoy por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). El gremio provincial, además, se movilizará por el centro de la capital neuquina a partir de las 11:00.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, explicó que ayer realizaron un plenario en el que decidieron acompañar a CTERA porque comparten los motivos de la convocatoria a paro nacional: el rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social, así como la condena contra el dirigente chubutense Santiago Goodman, a quien el sindicato considera víctima de “una causa armada con espionaje ilegal”.

Guagliardo explicó los motivos del paro.

Asimismo, sumaron otras razones del ámbito provIncial, como el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el salario, “injusto, por cierto, en el cobro de este mes”, planteó. En ese sentido, insisten en “la quita de la zona desfavorable que se percibe en la provincia y que hace que se superen mínimos que han quedado absolutamente atrasados”.

En ese marco, adelantó que solicitarán al Ejecutivo y al Legislativo que se trate este tema, “porque si no el incremento salarial logrado termina siendo absorbido por el Impuesto a la Ganancia, que afecta al circuito económico de la provincia”.

La adhesión fue decidida durante un plenario realizado el lunes. Fuente: (Facebook).

Otro punto tratado tiene que ver con la infraestructura escolar. “Todavía hay 25 escuelas que no tienen presencialidad, algunas en la capital y otras en la provincia. Deben tener una respuesta porque nuestros estudiantes tienen que tener acceso a la educación”, aseguró Guagliardo.