NEUQUÉN

Convocarán a otra audiencia pública por el nuevo sistema de transporte público

La Municipalidad de Neuquén hará una nueva convocatoria para los vecinos, el 1 de septiembre a las 17:00 horas, en el salón Socios Fundadores de CALF.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:40

La Municipalidad de Neuquén anunció que llevará a cabo un segundo encuentro de participación el próximo 1 de septiembre, para que los vecinos puedan opinar nuevamente sobre la propuesta de concesión para el nuevo sistema de transporte urbano de la ciudad.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, confirmó que el jefe comunal, Mariano Gaido, emitió el decreto para la nueva audiencia por el nuevo sistema de transporte.

Transporte Público Neuquén. Fuente: (Facebook).

“Creemos que están dadas las condiciones para este segundo llamado a audiencia pública, atento a que fue presentado el informe de las universidades de la UNCo y de La Plata”, señaló el funcionario.

Morán aseguró que la presentación del documento fue consensuada entre el gobierno municipal y el Consejo Deliberante. El informe consta de tres proyectos que detallan el marco regulatorio, los costos y el llamado a licitación del nuevo sistema de transporte.

El secretario municipal confirmó que el sistema contempla los aportes de la comunidad. Fuente: (Noticas NQN).

En lo que respecta a la audiencia pública, el funcionario informó que quienes quieran participar deberán inscribirse antes desde la web de la municipalidad. “Estará disponible luego de la publicación del decreto, posiblemente entre el viernes y el lunes próximos”, indicó Morán sobre el registro.

 

Sobre el nuevo sistema de trasporte

Morán explicó que en el nuevo sistema de transporte urbano quedarán establecidos los aportes realizados por medio de encuestas, talleres, la primera audiencia pública y el documento de relevamiento llevado a cabo por la UNCO y la UNLP.

Primera audiencia pública del 5 de marzo. Fuente: (Neuquén Capital).

Creemos que es momento de compartir la propuesta final con vecinos de la ciudad para tener su opinión y todo esto va a confluir en la propuesta que saldrá a licitación pública”, concluyó Morán.