EN BUENOS AIRES

El neuquino Jesús Escobar presentó su candidatura a presidente

“Este gobierno, el de Cristina Fernández de Kirchner, Massa y Fernández, ha sido un fracaso rotundo. Gobiernan como Macri, para los poderosos”, sentenció el exdiputado provincial.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:09

El movimiento nacional Libres del Sur presentó ayer al neuquino Jesús Escobar como candidato a presidente de la Nación. El acto tuvo lugar en el Palais Rouge de Buenos Aires y contó con la presencia de militantes y referentes de varias provincias.

“Vengo a servir al pueblo, a nuestra Patria. Libres del Sur va a poner en pie un proyecto distinto, revolucionario. Vamos a terminar con la pobreza, vamos a crear trabajo”, declaró Escobar. “Este gobierno, el de Cristina Fernández de Kirchner, Massa y Fernández, ha sido un fracaso rotundo. Gobiernan como Macri, para los poderosos”, expresó Escobar en el acto de lanzamiento como candidato.

Escobar delineó su propuesta de gobierno. Fuente: (Libres del Sur).

La salida es un proyecto popular, progresista, de izquierda, que cambie esta sociedad de dos pisos que sufrimos, profundamente desigual, donde reina la indignidad, la desocupación, los salarios magros, un modelo de tristeza e indignidad”, agregó el exdiputado provincial.

Su programa se basa en un Estado fuerte “que controle a los poderosos y proteja a los débiles”. En esa línea, sostuvo: “Vamos a terminar con la inflación, vamos a promover una fuerte inversión productiva, hay que industrializar el país, sustituir importaciones”, y luego enfatizó en que “Vaca Muerta es el instrumento para transformar Argentina y eso solo sucederá si ese yacimiento es para todos, para todas y no para las petroleras y gasíferas transnacionales”.

Asistieron militantes y referentes de varias provincias. Fuente: (Libres del Sur)

Escobar resaltó la importancia de preservar el ambiente. “Como neuquino y patagónico que soy, de la tierra del Limay, del Neuquén, del imponente Lanín, de los bosques milenarios, digo sin dudar que el cuidado del ambiente será rector de nuestros pasos. Sin agua para tomar ni tierra para vivir, no hay vida”, concluyó.

Entre los asistentes estuvo el presidente del partido, Humberto Tumini; la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia; la secretaria general de Libres del Sur CABA y referente de Mumala, Daniela Gasparini; Jorge Ceballos y Mauro López, de Provincia de Buenos Aires, e Isaac Rudnik, director nacional del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci).

Fue diputado provincial en los períodos 2003-2007 y 2011-2015.

También atendieron la convocatoria Graciela Draguicevich, de Mutual Sentimiento; Mónica Sulle, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y Alexis Dritsos, del Partido Socialista, entre otros dirigentes.