ESTADO DE RUTAS

La nieve dio un respiro: pasos internacionales habilitados y rutas transitables

De momento se puede llegar a Pino Hachado y Samoré, aunque se deben seguir requisitos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:53

Si bien la mayoría de las rutas provinciales se encuentran habilitadas para el tránsito, el estado de los caminos obliga a recorrerlas con mucha precaución.

Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran habilitados, aunque el uso de cadenas en las rutas que conducen hasta allí es obligatorio.

Pino Hachado y Samoré permanecen habilitados. Fuente: Facebook.

En la Ruta 231, zona de Aduana y del límite con Chile, los caminos se presentan con posible formación de hielo, y hay personal que realiza tareas de mantenimiento invernal. La portación de cadenas para el tránsito es obligatoria. Por presencia de humedad en la calzada, hay baja adherencia. También hay posible formación de hielo. 

En algunos caminos, como en el empalme de las rutas 40 y 237, hay posibles desprendimientos de piedras, formación de hielo y animales sueltos. La portación de cadenas es obligatoria.

Personal de Vialidad trabaja intensamente y despeja caminos. Fuente: Vialidad Neuquén.

El estado de la ruta 40 en varios puntos es más complicado, ya que se encuentra transitable con extrema precaución. Hay sectores con hielo, con niebla y con visibilidad reducida. También hay que tener cuidado con los animales sueltos y la portación de cadenas es obligatoria. Estos sectores complicados son: empalme RN 231-Lago Villarino, Lago Villarino-San Martín de los Andes, San Martín de los Andes-empalme RN 234 (La Rinconada), empalme RN 234 (La Rinconada)-Catan Lil y La Rinconada.

 

Tránsito intenso en rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa, además, el estado de la ruta 7: Neuquén-Centenario se presenta con tránsito intenso, al igual que el empalme de la 51 y que la Ruta 7 en el límite con Río Negro.

Se recomienda consultar el estado de los trayectos en la página de Vialidad antes de salir.