Neuquén

Legisladores proponen que alumnos de cuarto grado realicen una promesa por el cuidado del Ambiente

De acuerdo con el proyecto, la promesa de deberá realizar durante cada 5 de junio.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 03:00

Diputados provinciales del bloque Siempre presentaron un proyecto de ley para que el 5 de junio de cada año los alumnos y alumnas de cuarto grado realicen una promesa por el cuidado del Ambiente.

Según la iniciativa presentada por Laura Bottini y Andrés Peressini, la fecha coincide con la celebración del Día Mundial del Ambiente. En sus fundamentos el proyecto dispone que la cartera de Educación oficiará de autoridad de aplicación de la normativa y que, entre sus atribuciones, tendrá a su cargo la redacción de la promesa por el cuidado de los recursos naturales.

Laura Bottini. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Los legisladores aclararon que la promesa por el cuidado del Ambiente debe hacer especial mención al compromiso de entablar relaciones sustentables, la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y la adaptación al cambio climático, entre otros temas relacionados.

Destacaron, además, la importancia de poder concientizar a la población estudiantil en materia de reducción de la huella ecológica sobre los ecosistemas. 

Alumnos de una escuela en una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente. Fuente: (Twitter).

La promesa por el cuidado del Ambiente incluye una reflexión que haga referencia a las pautas de producción, consumo que invitan a transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable.

 

Legisladores avanzan en un proyecto para abordar la donación de órganos en escuelas

Por otro lado, la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia apoyó el despacho de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) que crea el “Programa de sensibilización y toma de conciencia sobre la importancia social de la donación de órganos y tejidos para trasplantes” en la órbita del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Maria Fernanda Villone. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

En la reunión de la comisión, la vicepresidenta de la Legislatura, Maria Fernanda Villone, hizo un repaso del debate en la comisión de origen (D) y explicó que el proyecto busca ampliar los alcances de la Ley Justina, “para incluir la donación pediátrica que es la que mayor dificultad presenta por lo doloroso que es tomar esa decisión de donar órganos ante la muerte de un hijo”.