Villa Pehuenia

Llega la primera edición del "Pirren" al centro invernal del Batea Mahuida

El evento se realizará el sábado y contará con varias actividades para toda la familia.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:30

El sábado 13 de agosto, el parque invernal del Batea Mahuida de Villa Pehuenia - Moquehue celebrará la primera edición del “Pirren”, una jornada festiva con varias actividades aptas para todas las edades.

La celebración de “Pirren”, festividad conocida también como “nieve en Mapuzungún”, propone para las y los visitantes del Batea Mahuida una feria gastronómica, variedad de juegos en la nieve para las infancias, bandas en vivo y las tradicionales bajada del cóndor y bajada de antorchas. La actividad será parte de la gran temporada invernal que vive el centro de esquí.

Esquí en el Batea Mahuida. Fuente: (Twitter).

Desde la dirección del Batea Mahuida señalaron que será “una propuesta ideal para la familia, amigos y para los más pequeños”.

El cerro es el que más días de nieve ofrece en la provincia. Su calidad y la ubicación de sus pendientes permiten esquiar en invierno, primavera y hasta mediados de octubre.

Batea Mahuida. Fuente: (Twitter).

Desde la Secretaría de Turismo y Planificación de Villa Pehuenia, indicaron que actualmente tienen entre 40 % y 45 % de reservas para la primera quincena de agosto y también un 40 % para el fin de semana largo

 

Cronograma de la fiesta del Pirren

El evento a celebrarse este sábado dura todo el día e inicia a las 11:00 horas con un desayuno en la nieve, seguido de una exposición de esculturas. Posteriormente, desde las 13:00 horas, estará abierta la Cocina a la Brasas (chivitos al asador) y la Cocina Tradicional (platos mapuches y especialidades cordilleranas con chef locales), así como la Cervecería y Cocteleria Regional.

El centro invernal funciona hasta octubre. Fuente: (Facebook).

A las 15:00 horas empezarán las bandas en vivo, con la agrupación mapuche La Acequia y desde las 16:00 horas habrá una exposición de muñecos de nieve. A su vez, a las 18:30 horas se vivirá la Bajada del Cóndor y la tradicional Bajada de Antorchas. El evento cerrará a las 20:00 con la presentación del grupo zapalino Estirpe, que tocará hasta alrededor de las 21:30.