Clima

Clima: Nubosidad en descenso y aumento de la temperatura para este jueves en Neuquén

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 11 de agosto.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 04:00

El pronóstico del clima para este jueves registra una disminución de la nubosidad, ascenso de la temperatura. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir del viernes y hasta el próximo martes inclusive, se esperan lluvias y nevadas en la zona andina. También notificó que durante el fin de semana habrá viento moderado en el norte de la Patagonia.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén comenzará con un cielo mayormente despejado¸ luego se cubrirá y al caer la noche estará parcialmente nublado. Se espera una máxima de 15°C después del mediodía  y una mínima de 3°C en la mañana. Los vientos alcanzarán hasta 21 kilómetros por hora al caer la noche.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima para la ciudad de San Martín de Los Andes muestra un cielo mayormente despejado que se cubrirá desde el atardecer. La máxima será 4°C en parte de la mañana y la tarde, mientras que la mínima es de -7°C al inicio del día. Los vientos serán de 57 kilómetros por hora al ocultarse el sol.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Villa La Angostura son de un cielo mayormente cubierto y un tiempo inestable. Al llegar la noche, el cielo estará cubierto con nevadas débiles y lluvias moderadas. La temperatura máxima llegará hasta 3°C en la mañana y la tarde y la mínima será de -5°C a primera hora de la mañana. Las ráfagas llegarán hasta los 28 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá tiempo inestable y un cielo parcialmente nublado que se despejará hasta quedar con algunas nubes a partir del atardecer. Las temperaturas tendrán una máxima de 5°C después del mediodía y la mínima será de -6°C al iniciar el jueves. La velocidad del viento será de 27 kilómetros por hora después del atardecer.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo cubierto que pasará a parcialmente nublado en horas nocturnas. Se espera que la máxima sea de 12°C en la mañana y en la tarde, a su vez, la mínima de 0°C al inicio del día. Las ráfagas de vientos serán de 53 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Cutral Co el cielo se presenta lleno de nubes en gran parte del día. Asimismo, la temperatura máxima será de 13°C antes y después del mediodía y la mínima será de 2°C al iniciar la mañana, además de vientos de hasta 52 kilómetros por hora en la noche.