Neuquén

Desde Seguridad Vial se implementarán mayores controles en rutas

La medida fue tomada ante un nuevo frente frío en la provincia y el turismo que se espera por el fin de semana largo.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:08

Seguridad Vial implementará un importante operativo de control durante el fin de semana largo debido al ingreso de un nuevo frente frío, con nevadas en la cordillera, fuertes ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora en la meseta y lluvias en algunas zonas de la provincia.

Ante la llegada del fin de semana largo y un nuevo frente frío, en el que se pronostica caída de nieve, ráfagas de vientos y lluvia, la secretaría de Seguridad decidió poner en funcionamiento un dispositivo de Seguridad Vial, a modo preventivo, en distintas rutas y puntos turísticos de la provincia. Según informaron, el objetivo es garantizar el cuidado de los automovilistas al momento de transitar.

Este fin de semana habrá más control de Seguridad Vial ante caída de nieve, ráfagas de vientos y lluvia. Fuente: (Facebook) 

El operativo de Seguridad Vial se da en un contexto en el que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que la zona cordillerana estará inestable, con lluvias y nevadas moderadas a fuertes, con descenso de la temperatura, y presencia de vientos fuertes con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Además, se prevé una mejora del tiempo a partir del miércoles de la semana próxima. En la zona de valles, también con ráfagas que alcanzarían los 80 kilómetros por hora, mientras que en las costas los vientos moderados y en la zona de meseta se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, es por ello que los trabajos sobre las rutas serán sumamente importantes.

La visibilidad en las rutas puede ser reducida y se pide precaución al conducir. Fuente: (Facebook)

En este sentido, ya se dispuso un móvil en la localidad de San Martín de los Andes, con patrullajes preventivos ante la llegada de los primeros turistas. A partir del día viernes, sumará más móviles en las localidades de Zapala, Villa Pehuenia, y Aluminé; en tanto la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana brindará cobertura en Caviahue. Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzará el trabajo preventivo en la localidad de Villa La Angostura y en la zona de Chapelco.

 

A tener en cuenta antes de emprender un viaje

Por último, las autoridades recomendaron planificar el viaje con tiempo y previamente consultar el estado de rutas actualizado y las condiciones climáticas del día. Además, se debe tener en cuenta la variabilidad del clima, por lo que es importante consultar de manera permanente.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 100 de Bomberos,  101 de la Policía, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia y 107 para Emergencias Médicas