LEGISLATURA

El MPN frenó el pedido de informes de Esteves por el tirador de ATE en San Martín de los Andes

"El oficialismo y sus aliados no acompañaron", cuestionó la legisladora de Juntos por el Cambio.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:02

En la Legislatura provincial, el bloque del MPN y sus aliados impidieron que se tratara el pedido de informes realizado por la diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, sobre lo sucedido en San Martín de los Andes, cuando Pedro Jofré, delegado de ATE, disparó contra trabajadores de prensa y otras personas.

“Creemos que una persona que tirotea, que está en pleno centro de una ciudad, identificado y que se sabía en qué vehículo se trasladaba, es raro que haya llegado sin complicidad política hasta la ciudad de Neuquén, a más de 400 kilómetros”, explicó Esteves y aclaró que “el oficialismo y sus aliados no acompañaron”.

La legisladora de Juntos por el Cambio explicó: “Habíamos pedido que la Secretaría de Seguridad de la provincia nos explique cómo se había hecho el operativo cerrojo, cómo se habían dispuesto y dónde habían estado los controles y cuántos efectivos se habían destinado al operativo, pero el MPN se opuso".

El proyecto presentado por Esteves pide “detalles y precisiones respecto de las tareas desarrolladas en la búsqueda y detención de Pedro Jofré, en particular respecto del operativo cerrojo”.  

Leticia Esteves, diputada provincial.

“Cuál fue el horario oficial de inicio de operativo; cuántos agentes policiales fueron afectados al mismo; cuál fue la ubicación geográfica de los puestos de control en la provincia; cuántos vehículos se sometieron a control policial y cómo fueron las circunstancias en las cuales se presentó en la Comisaría Primera de la Ciudad de Neuquén el imputado”, precisa el proyecto.

Tras la negativa del bloque del MPN, que contò con la ayuda de sus aliados, Esteves publicó en su cuenta de Twitter: "Lamentablemente no podemos despejar las dudas sobre la complicidad política".