VILLA LA ANGOSTURA
El único registro del automotor de La Angostura en pie de guerra contra el mercado inmobiliario
El propietario decidió no renovar el alquiler de la dependencia y retiró el medidor de luz. Al no recibir respuesta favorable de la Justicia, el responsable del organismo instaló un generador para seguir funcionando.El ex intendente de San Martín de los Andes y actual titular del registro del Automotor de Villa La Angostura, Jorge Carro, resiste el embate del mercado inmobiliario para mantener en funcionamiento a la única dependencia que gestiona los trámites de vehículos en esa ciudad.
Según explicó el portal Angostura Digital, el propietario del inmueble donde funciona el registro del Automotor decidió rescindir el alquiler y le retiró el medidor de gas y luz. El referente del organismo presentó un amparo para obtener la reposición del servicio de luz a través del EPEN.
Pese a quedar sin servicios, Carro no desistió y puso en funcionamiento un equipo electrógeno para poder continuar con sus actividades en el registro del Automotor. El titular de la dependencia recibió una notificación de la Municipalidad de Villa La Angostura porque los vecinos presentaron quejas por ruidos molestos producidos por el generador.
Con respecto a las acciones legales llevadas a cabo por el inquilino, el juez no consideró como procedente los argumentos vertidos en el recurso presentado para que el Ente Provincial de Energía de Neuquén pueda devolver el suministro. Sin embargo, a Carro aún le queda opción de apelar.
El registro Automotor, es el único que funciona en la localidad, atendiendo a centenares de vecinos que acercan semanalmente para realizar trámites relacionados a la compra y venta de rodados. Por este motivo, el ex intendente decidió interponer un recurso de amparo, pero la Justicia decidió en favor de los dueños. "Es necesario que el acto cuestionado sea manifiestamente arbitrario", fundamentaron.