Neuquén

Marcha provincial de ATE: trabajadores le reclamaron al Gobierno mejores condiciones laborales

Concentrados en Casa de Gobierno, Quintriqueo repudió “la zona liberada por los policías en San Martin de los Andes” y remarcó varios reclamos de los estatales.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:20

Durante la mañana de hoy, los trabajadores estatales de toda la provincia, adscriptos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una marcha por la ciudad de Neuquén, en el marco del paro general, para reclamarle al Gobierno mejores condiciones laborales para los sectores de Salud, Desarrollo Social y Educación. También, denunciaron que hubo controles policiales que impidieron que más personas se integraran a la "enorme marcha".

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo exclamó: “Más de 10 cuadras de compañeros y compañeras  demostraron la contundencia de la organización” y agradeció el acompañamiento de Claudia Seguel, miembro de la comisión de mujeres del Movimiento Techo Digno (MTD), porque, junto a un grupo de militantes, se unió a la “masiva marcha en solidaridad con las compañeras agredidas en San Martín de los Andes”.

Quintriqueo le recordó al Ejecutivo cuáles son las exigencias del gremioel pago de la promoción horizontal de Salud, la cual se adeudada desde abril; pase a planta de trabajadores eventuales de Desarrollo Social y la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Educación, basado en la Ley 2890.

En otro tramo de su intervención, repudió la zona liberada por los policías en San Martin de los Andes, debido a “que permitió que una patota con palos y fierros salga de adentro del municipio a cargo de Carlos Saloniti, a pegar a trabajadoras mujeres de distintos lugares de la provincia, que se encontraban manifestándose en solidaridad con una municipal que, hasta el día 29 de julio pasado, era la única de ellas que no había cobrado su aguinaldo”.

La marcha arrancó en la sede de ATE. Fuente: (Javier Manzano).

La movilización comenzó pasadas las 10 de la mañana en la sede de ATE, que está ubicada en calle Yrigoyen 554; luego, recorrió el centro de la ciudad capital hasta que se concentró en Casa de Gobierno.

 

Los controles policiales

El gremialista de ATE, Carlos Quintriqueo, también, señaló que la secretaria de Seguridad de la provincia del Neuquén, Marianina Dominguez, realizó controles policiales para "impedir" que más militantes del gremio llegaran a la marcha.

Controles policiales en los caminos neuquinos. Fuente: (Twitter).

Así lo posteó en sus redes sociales: “¿Hay alguna intención de no permitir que lleguen nuestros compañeros/ras de localidades del interior a la marcha? ¿controles policiales cada 60km, es control? o ¿es otra cosa? Por más que nos paren el transporte “Somos Miles” para marchar”.